Concejales de oposición rechazaron construcción de Laboratorio Clínico Municipal de Paillaco

Presupuesto de la iniciativa había sido aprobado de forma unánime por el ediles en el mes de marzo

La alcaldesa Ramona Reyes lamentó que los concejales de oposición Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser más el concejal electo por un cupo del Partido Socialista, Jaime Reyes, votaran en contra de la adjudicación de la licitación de construcción del Laboratorio Clínico Municipal.

“Son de público conocimiento las diferencias que siempre he tenido con los concejales de oposición, a quienes ahora se sumó el concejal Reyes, quien fue electo gracias a un cupo brindado por mi partido. Hoy, en una clara demostración de poder político, se unieron para votar en contra de la adjudicación de la construcción del Laboratorio Clínico Municipal que tanto mejoraría la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, quienes deben recurrir al hospital o laboratorios privados para la toma de exámenes médicos”, señaló.

Reyes recordó que el proyecto fue presentado al Concejo Municipal el 18 de marzo de este año, ocasión en que de forma unánime los ediles votaron a fa vor del presupuesto de la iniciativa.

“Este proyecto fue formulado por la dirección de Secplan y su construcción se financiaría con recursos que tiene el Departamento de Salud Municipal gracias a su buena gestión financiera. Realmente lamento la pequeñez política y valórica de estos concejales, quienes están poniendo sus intereses políticos personales por sobre el bienestar de la comunidad, sin embargo, llamo a los vecinos y vecinas a estar tranquilos, porque administrativamente buscaremos la forma seguir adelante con esta iniciativa tan importante”, manifestó la alcaldesa.

La construcción del Laboratorio Clínico Municipal se proyecta en el terreno ubicado en la intersección de las calles Lord Cochrane con Balmaceda, en pleno centro de la ciudad de Paillaco. La inversión ascenderá a $90.000.000 para edificar una infraestructura de 170 m2 que considera sala de toma de muestras, box de química y hematología, box de microbiología y orina, y dependencias administrativas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *