Escuela Olegario Morales Oliva realizará la novena versión del Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles de manera online

El encuentro se realizará desde el 28 de septiembre al 3 de octubre y será transmitido desde la página de Facebook del establecimiento

La Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco se prepara para el noveno Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles, que este año recibirá agrupaciones de nivel nacional e internacional. Debido a la contingencia sanitaria que afecta al país, el evento se llevará a cabo por transmisión online, a través de la página de Facebook del establecimiento, desde el lunes 28 de septiembre al sábado 3 de octubre.

La directora (s) de la escuela, Cristina Escalona, dio a conocer que el encuentro comenzará el lunes 28 a las 19.30 horas.

Estamos muy contentos y orgullosos de este nuevo encuentro de orquestas, en esta ocasión nos debimos adecuar a las circunstancias sanitarias, pero no podíamos dejar de realizar este esperando evento que fomenta el arte de la música en nuestros estudiantes y en la comunidad. Contaremos con un variado y potente programa donde destaca la presentación de bandas, coros y diferentes masterclass que serán transmitidas a través de la página de F acebook de nuestra escuela. Esperamos que la comunidad escolar y de Paillaco, disfruten de esta maravillosa puesta en escena”, detalló Escalona.

Por su parte, el director del Daem, David Martínez, felicitó la organización de la escuela por permitir a la comunidad ser parte de un evento de gran magnitud.

“Para nosotros es muy importante que este tipo de actividades se sigan desarrollando, y los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar sus talentos musicales, esta versión es muy importante, porque estamos frente a una internalización de este evento al contar con la presencia de representantes de Venezuela. La invitación a la comunidad es a estar pendientes de la transmisión que se hará desde la escuela y ser parte de este evento que fomenta el desarrollo cultural de Paillaco”, expresó Martínez.

El Noveno Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles contará con la destacada participación de las orquestas y coros de:

– Orquesta Infantil Juvenil de Olmué

– Tringlo Orquesta del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco

– Coro de la Universidad Austral de Chile

– Banda Instrumental de Maullín

– Orquesta Sinfónica Juvenil de Cochamó

– Orquesta y Coro local de la Escuela Olegario Morales Oliva

– Invitados internacionales, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela, Fundación Musical Simón Bolivar.

PROGRAMA:

Lunes 28: Orquesta Escuela Olegario Morales Oliva y Orquesta Infanto Juvenil De Cochamó

Martes 29: Vocal Group UACH y Coro Olegario Morales Oliva

Miércoles 30: Banda Instrumental de Maullín

Jueves 1: Tringlo Orquesta del Liceo Antonio Varas

Viernes 2: Sistema De Orquestas Y Coros Juveniles E Infantiles Del Estado Lara de Venezuela

Sábado 3: Orquesta Infantil y Juvenil de Olmué y Orquesta Infantil Juvenil de la Escuela Olegario Morales Oliva.

Masterclass

Lunes 28: De 15:00 a 16:00 horas, directora Jhinait D’Hoy (Venezuela).

Martes 29: De 14:00 a 15:00 horas, Kathya Contreras (Alemania), Violín.

Miércoles 30: De 14:00 a 15:00 horas, Daniel Cea (España), Trompeta.

Jueves 1: De 11:00 a 12:00 horas, Bladimir Vargas (Chile), Kinesiólogo.

Viernes 2: De 11:00 a 12:00 horas, Daygoro Serón (Austria), Violoncello.

Sábado 3: De 11:00 a 12:00 horas, Marcelo Melipil (Chile), Profesor de Teoría Musical.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *