Vecinos y Autoridades participan en Hito Inaugural Barrio Irene Daiber I recibió al “Quiero Mi Barrio” con aires dieciocheros

Con aires de Fiestas Patrias vecinos, vecinas y autoridades celebraron la llegada formal del Programa de Recuperación de Barrio “Quiero Mi Barrio” en Irene Daiber I, en La Unión. En jornada que contó con música tradicional, cuecas y empanadas para la comunidad que llegó hasta Plazoleta Rene Varas. La actividad estuvo encabezada por el Delegado Presidencial, Cesar Asenjo; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el Delegado Provincial; Helmuth Palma; el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso; junto a la presidenta de la Junta de Vecinos, Zoila Aravena y vecinos del sector.

 

El Quiero Mi Barrio se encuentra trabajando hace un tiempo en el sector, sin embargo, debido a las medidas de prevención, se optó por esperar un mejor momento para concretar, instancia que sirvió para el reencuentro vecinal, resguardando las medidas de prevención y distanciamiento necesario.

 

La presidenta de la Junta de Vecinos, Zoila Aravena agradeció la presencia del programa en el sector, enfatizando que están trabajando mano a mano para poder concretar las obras que tanto anhelan los vecinos y vecinas y que buscan mejorar las áreas verdes y espacios comunitarios.

 

El Delegado Presidencial, Cesar Asenjo explicó que El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” responde al sello del trabajo que el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera ha reforzado, una estrategia mano a mano con el intersector, con la municipalidad y en especial con los vecinos y vecinas que son los actores claves en cada etapa y los garantes del éxito de esta política pública”.  Agregó que “sabemos que ha sido difícil en estos meses de pandemia, pero como Gobierno hemos seguir trabajando y apoyando las instancias de comunitarias a objeto de dar respuesta a sus demandas y este programa es reflejo de ello”.

 

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que “estamos contentos de poder compartir con los vecinos el inicio formal de este programa que se caracteriza por la participación comunitaria, la cual ha sido compleja en tiempos de pandemia; pero que en este barrio se ha ejecutado a distancia y siguiendo las medidas de prevención de forma exitosa para llevar adelante el proceso y seguir trabajando”. Agregó que “hoy estamos ad puertas de comenzar el diseño participativo de 5 obras demandadas por los vecinos como son la construcción de plaza Irene Daiber I y II, reposición multicancha y mejoramiento Plaza Cesar Manzano, Mejoramiento Integral de Iluminación pública e iluminación subida La Virgen.

 

El alcalde, Andres Reinoso felicitó e invito a trabajar juntos en la concreción de las metas dispuesta. La autoridad comunal precisó que “en la medida de que todos pongamos un granito de arena, siempre vamos a ser un barrio mejor, una mejor comuna y eso va en directo beneficio de la gente que más lo que lo necesita”.

 

DATOS

 

En estos meses de trabajo, el Programa Quiero Mi Barrio ya realizó la etapa de diagnóstico participativo que se tradujo en la selección de 5 proyectos que implicarán una inversión de alrededor de 490 millones de pesos. Etapa que actualmente se encuentra en etapa de diseño participativo, a fin de recoger la opinión de los vecinos y vecinas.

 

Junto a ello, se está implementando la Obra de Confianza que corresponde al Recambio Iluminación Vial por un monto de 29 millones 580 mil pesos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *