La Universidad San Sebastián junto a la empresa Blumar, estuvieron a cargo de la iniciativa que se realizó en el Liceo Bicentenario de Excelencia Carlos Haverbeck Richter de Corral.
La Universidad San Sebastián en conjunto con Blumar, realizaron una alianza de trabajo que benefició a 26 alumnos de cuarto medio, del área de especialización en Elaboración Industrial de Alimentos, del Liceo Bicentenario de Excelencia Carlos Haverbeck Richter de Corral, con el objetivo de fortalecer sus habilidades para su desarrollo en el ámbito laboral y personal.
En ese sentido, la USS Valdivia aportó con un programa de talleres enfocados a la orientación laboral, los cuales fueron realizados por la psicóloga, Carla Pérez, quien enseñó a los estudiantes a construir un currículum vitae; definir metas y objetivos laborales y personales; a prepararse para una entrevista laboral; a construir una red de contactos, entre otros.
El Vicerrector de la USS Valdivia, Pablo Hoffmann, manifestó la importancia de la Vinculación con el Medio para la labor universitaria y para la comprensión de las necesidades y desafíos de la comunidad.
“En este contexto, la colaboración entre la empresa Blumar, el Liceo Carlos Haverbeck de Corral y nuestra universidad ha sido esencial para la realización de este proyecto, que tuvo como objetivo el apresto laboral. Esto representa un claro ejemplo de cómo, trabajando en conjunto, somos capaces de marcar la diferencia en la vida de nuestros estudiantes y en el futuro de la localidad”, agregó el vicerrector.
Por su parte, el director del Liceo Carlos Haverbeck, Alberto Velázquez, manifestó su agradecimiento a USS y Blumar “porque entienden que están en el contexto de Corral, en un lugar donde la educación tiene que pelear los recursos y ellas nos ayudan con recursos externos a que eso se dé y que los alumnos puedan acceder a una oportunidad de mejorar sus competencias laborales y a que puedan acceder con mejor capacidad a las oportunidades que se les van a abrir desde el momento en que egresan de nuestro establecimiento”.
Lucas Villarroel, alumno de cuarto medio, detalló que “esta ha sido una experiencia transformadora en nuestras vidas, además quiero expresar mis sinceros agradecimientos a la Universidad San Sebastián al ofrecer sus servicios y facilitar capacitaciones de manera excepcional”.
La iniciativa se ejecutó a través de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián de Valdivia, y el 92% de los estudiantes evaluó como “muy bueno” y “bueno” el desarrollo de los talleres.