4 de 31 Ceremonia de Investidura en Colegio Vencedor Puerto Varas

 

Un importante hito en su formación como personas y futuros técnicos vivieron los alumnos y alumnas de 3° Medio del Colegio Vencedor de Puerto Varas, establecimiento que como cada año desarrolló el Acto de Investidura, en el que los futuros técnicos de las tres especialidades que imparte el Colegio recibieron los uniformes que les acompañarán por el resto de su formación académica y posterior desempeño profesional.

 

Se trata de 105 estudiantes de las carreras de Enfermería, Atención de Párvulos y Gastronomía, quienes vivieron dentro de la Investidura lo que se conoce como la Ceremonia de la Luz, en la que simbólicamente se refleja la guía que les conduce por el camino que deberán recorrer en el futuro. Nayadeth Opazo, encargada del área de Formación Técnico Profesional del Colegio Vencedor, destacó el esfuerzo que el establecimiento ha realizado para implementar de mejor manera los espacios y equipamiento del proceso formativo de los alumnos, y explicó los alcances de esta emotiva ceremonia: “Este es un acto que se realiza todos los años, y que significa que los alumnos reciben su uniforme, y con ello reciben una responsabilidad. La ceremonia de la luz se hace porque esa luz que se entrega a los niños es la que los va a iluminar durante todo su periodo formativo y también en sus vidas. Es importante porque representa lo que ellos eligieron y representa la responsabilidad que ellos tienen que tomar con la especialidad que ellos mismos eligieron en algún momento”, explicó.

En relación a las distintas especialidades y carreras, y al compromiso de cada joven con lo que implica su elección hacia el futuro, la encargada de la carrera de Enfermería, Josefina Quesnay, comentó: “Esta es una ceremonia que marca el inicio de una carrera, en este caso una carrera técnico profesional de nivel medio. Es muy importante porque es la primera vez que los alumnos usan su uniforme clínico, por lo que es una demostración de lo que los chicos están haciendo y van a hacer en su práctica profesional y también en su futuro. Para ellos esta ceremonia es muy importante porque marca el inicio de todo este proceso, y para ellos tener espacios donde se les reconozca vistiendo su uniforme es muy importante”.

Junto a alumnos y alumnas de 3° Medio, se sumaron también a esta ceremonia estudiantes de otros cursos, así como también representantes de toda la comunidad educativa. Entre ellos, los padres y apoderados de los futuros técnicos, quienes vivieron con orgullo este importante hito. Mónica Venegas, madre de la alumna de 3° medio Lorenza Oyarzo, quien viste desde ahora el uniforme de Atención Parvularia, expresó: “Da emoción, porque ella quería estudiar Párvulos, y quedó en la carrera, así es que hay que apoyarla, que siga adelante en todo lo que ella quiera”. Por su parte, el alumno Jorge Alvarez, quien comienza a formarse como Técnico en Atención de Párvulos, comentó tras la ceremonia: “Encuentro que es un momento importante dentro de lo que conlleva la carrera, porque hoy día hago el compromiso de poder llevar a cabo esta carrera de la mejor manera posible, de que no siempre sea solamente yo, sino que todo lo que yo haga sea para el beneficio de la sociedad y de cada uno de los niños que atienda”, destacó el futuro Téc

También te podría gustar...