Un total de 60 estudiantes pertenecientes a centros de alumnos de toda la provincia de El Ranco se reunieron en el centro de eventos Caja Los Andes, para abordar temáticas de liderazgo estudiantil. La jornada fue organizada por el Departamento Provincial de Educación de El Ranco (DEPROV Ranco), en coordinación con cada Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la provincia.
Ambas jornadas contaron con el apoyo de equipos Habilidades Para la Vida de Junaeb, quienes abordaron dinámicas de grupo, para fortalecer la experiencia de las y los estudiantes. Cada grupo estuvo acompañado de su profesor asesor, y autoridades provinciales, locales y regionales que acompañaron el desarrollo del encuentro.
El Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, destacó instancias como estas que fortalecen el liderazgo estudiantil y enriquecen las experiencias de aquellos estudiantes que son parte de los centros de estudiantes. “Yo destaco el compromiso de las y los estudiantes que decidieron ser centro de alumnos y que estuvieron presentes en las jornadas, valoro mucho que puedan desarrollar capacidades que les va a permitir proyectar objetivos por medio del liderazgo, y comprometerse con algo superior, eso es muy valorable porque nos permite soñar un mejor país”.
Luis Peroti, Jefe del Departamento Provincial de Educación de El Ranco, se refirió al objetivo de esta jornada, destacando que: “hemos podido compartir experiencias de trabajo estudiantil de distintas comunas y establecimientos de nuestra provincia. Participaron alrededor de 60 estudiantes junto a sus profesores asesores, y equipos de habilidades para la vida de las cuatro comunas. Entre los temas abordados destacan la convivencia escolar, formación ciudadana e inclusión, por lo tanto, esperamos que los resultados de estas jornadas fortalezcan el trabajo que están realizando las y los estudiantes en cada una de las escuelas y liceos que participaron del encuentro.” El jefe DEPROV también agradeció a los jefes DAEM por la disposición y el compromiso para colaborar en la realización de la actividad.
Fernando Pérez y Henrix Corona de tercero medio del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, destacaron que la experiencia fue muy buena, porque recibieron orientación para mejorar el trabajo de liderazgo, y les ayudó a conocer las experiencias de otros compañeros que también participan en centros de alumnos.
Visitas:
134