Entre Cámaras: la plataforma que busca reactivar el comercio a través de la digitalización *Generar redes de contacto y permitir que los miembros de las cámaras puedan comprar y vender entre ellos, es uno de los objetivos de la iniciativa, que ayer llegó a Osorno.
En dependencias de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, se lanzó ayer de manera oficial la plataforma “Entre Cámaras”, que está dirigida a las Pymes, a los emprendedores y a todos quienes tengan una empresa o servicio que ofrecer, y que busca reactivar la economía local y nacional, a través de la digitalización.
Pamela Bertín, directora de Asuntos Internacionales y turismo de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, valoró la iniciativa. “Como Cámara de Comercio de Osorno estamos abriendo nuevas oportunidades y servicios para nuestros socios y uno de ellos tiene que ver con esta iniciativa, que busca incentivar el trabajo colectivo de las cámaras regionales y provinciales a nivel país, queremos que nuestros socios en provincia tengan también las posibilidades de acceder a todo tipo de comercio y una de ellas es el comercio digital amparado bajo una organización seria y confiable como lo es la cámara nacional de Comercio”.
Por su parte, Eduardo Viveros, director comercial de la Cámara Nacional de Comercio, explicó que esta iniciativa nace a raíz de lo ocurrido el 18 de octubre que afectó durante al comercio y que dejó en evidencia que el país no estaba preparado para una transformación digital 4.0, en el sentido de no poder mantener sus comercios funcionando.
Es por ello, que “lo que nosotros estamos proponiendo con Entre Cámaras, es una gran red que permita que todos los miembros de las cámaras regionales a lo largo de Chile, desde Arica hasta Punta Arenas, puedan comprar y vender entre ellos dándose prioridad de compra. Es un concepto que hemos tratado de inculcar y mantener en el sentido de que ‘si tú tienes la prioridad de compra con la gente que pertenece a las Cámaras puedes tener transacciones entre regiones que están muy alejadas’”. Esto, considerando que las cámaras regionales reúnen a 30 mil empresarios a lo largo de Chile.
En tanto, Juan Carlos Sepúlveda, dueño de Alfomega fijaciones, ubicada en calle Bulnes 669, destacó que “encuentro que es una iniciativa bastante positiva, porque creo que Osorno tiene que subirse al caballo de la nueva tecnología, no nos podemos quedar en la ciudad dormida, sino que tenemos que despertar, estar más atentos a lo que viene en el futuro”.
Hoy en día, ser parte de www.entrecamaras.cl entrega diversos beneficios a sus miembros, tales como, generar un primer paso a la venta por internet, aumento de la venta y mejora en las compras, aumento del valor generado por ser socio y permitir que las empresas interactúen con sus pares, sin importar tamaño o ubicación geográfica. Para lo cual hay tres maneras de ingresar; como socio, ofreciendo productos y servicios; como avisador, mediante la publicidad; y, como facilitador, dando acceso a emprendedores y profesionales independientes.
En este sentido, Pamela Bertín, añadió que “este trabajo tiene directa relación en primera instancia con los socios que están inscritos en las Cámaras y hacemos por tanto un llamado como Cámara provincial a que las empresas que no son socias se acerquen y se inscriban, de esta forma mejoramos un trabajo colaborativo y asociativo reactivando la economía provincial, regional y nacional de nuestro país”.