Minvu entregó 41 casas en Ignao Se trata del comité Mis Casa que lleva más de 15 años de funcionamiento, quienes recibieron sus viviendas de más de 65 metros cuadrados en el sector rural de Lago Ranco.

Sin la realización de una ceremonia, debido a la fase 1 en la que se encuentra la comuna de Lago Ranco, este viernes el Seremi de Vivienda, Feda Simic, junto al Director Regional del Serviu, Raúl Escarate Peters, y personal del municipio local, entregaron las 41 casas correspondiente al condominio del Comité Mi Casa, en la localidad rural de Ignao.

En lo concreto cada propietario debió ingresar de forma independiente al condominio y portando su permiso temporal respectivo, luego y una vez que llegaban a sus viviendas, las llaves se encontraban puestas y desinfectadas. La actividad debió realizarse de esta forma para cumplir con todos los requisitos impuestos por la autoridad sanitaria.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el gran esfuerzo de los vecinos por 15 años trabajaron por cumplir el sueño de la casa propia, sosteniendo que “como Gobierno hemos impulsado fuertemente proyectos que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, especialmente concretando iniciativas que impacten en su vida, entregando tranquilidad y permitiéndoles desarrollar nuevos planes y sueños. Estamos felices por las 41 familias que hoy han concretado una gran etapa de su vida, sepan que este Gobierno siempre estará disponible para apoyarlos y seguir velando por el bienestar de cada familia del territorio” afirmó la máxima autoridad regional.

Por su parte el Seremi Feda Simic, valoró la concreción del importante y esperado proyecto, “estamos muy contentos de poder entregar estas viviendas a las familias que tanto anhelaban este momento, desde luego nos hubiese gustado realizar una ceremonia y celebrar como corresponde, pero estamos en una pandemia y debemos ser extremadamente estrictos con las medidas de seguridad ya que la responsabilidad de cuidarnos es de todos. Lo importante es que estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos con este comité, quienes desde hoy iniciarán una nueva vida en sus hogares”.

Desde el Serviu, el Director Regional, Raúl Escárate Peters señaló que, “estas viviendas son el resultado de un esfuerzo que ha hecho nuestro ministerio y también las 41 familias que postularon a un subsidio de habitabilidad rural. Significó una inversión de poco más de mil 500 millones de pesos lo que permitió construir viviendas de alto estándar; eso es muy gratificante para el Serviu ya que a partir de hoy estas familias de Ignao podrán ver su futuro y el de sus hijos de otra manera debido a que mejoramos sustancialmente sus condiciones de vida”.

 

El proyecto tuvo un costo que superó los mil 500 millones de pesos y contó además con áreas verdes y de esparcimiento.

También te podría gustar...