Escuela de Reumén realiza concurso para celebrar la semana de la Convivencia Escolar
*Los estudiantes deberán enviar un trabajo artístico de técnica libre hasta el miércoles 21 de abril
“Pintando la Convivencia”, es el concurso que se encuentra realizando la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, el cual se enmarca en la semana de la Convivencia Escolar. Los trabajos artísticos de técnica libre serán recepcionados por cada profesor jefe hasta este miércoles 21 de abril.
La directora del establecimiento, María Soledad Solís, explicó que si bien el Día de la Convivencia Escolar es el 26 de abril, desde la escuela quisieron darle un realce y celebrar la semana de la Convivencia Escolar.
“Nuestra escuela está muy preocupada de la situación socioemocional de niños y niñas y de la comunidad escolar, por lo mismo desde el año 2019 trabajamos con un Plan de Educación Emocional, es por eso que para nosotros es muy relevante hablar y tratar la Convivencia Escolar, especialmente por el contexto en el que estamos viviendo de pandemia. Entre las actividades que tendremos, existe este concurso de pintura, donde los niños y niñas puedan plasmar có mo ellos ven la Convivencia Escolar”, explicó.
EDUCACIÓN EMOCIONAL
La Psicóloga de la Escuela y creadora del Plan de educación Emocional, Katherine Monje comentó que el plan es ejecutado en el establecimiento por la profesora Carmen Paz.
“Nuestro Plan de Educación Emocional, se ejecuta a través de diversas instancias como por ejemplo talleres, los cuales entregan un espacio de enseñanza desde la emocionalidad a los niños, niñas jóvenes y familias de la escuela. Otro aspecto fundamental del plan es promover una cultura de bienestar socioemocional para toda la comunidad educativa, lo cual incluye el apoyo y colaboración activa con los y las funcionarias de la escuela”.
“Actualmente el Plan de Educación Emocional se encuentra adaptado a las nuevas dinámicas post pandemia. Hoy el equipo de Educación Emocional se incorpora al trabajo con el área de Convivencia Escolar, siendo instaurada como taller en colaboración con la asignatura de Orientac ión, pues de esta manera se podrá seguir mejorando día a día para entregar a nuestros estudiantes un aprendizaje significativo basado en un bienestar integral”, manifestó Katherine Monje.