Jefe Regional de PDI Los Ríos rindió su cuenta pública anual
En el marco del 85 aniversario institucional, la PDI de Los Ríos rindió este jueves 21 su cuenta pública anual, actividad encabezada por el Jefe Regional, Prefecto Inspector Alfredo Silva, y que contó con la presencia del Intendente César Asenjo, del Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez, Gobernadores de la Provincia, oficiales de las FF.AA, de Orden y Seguridad, entre otras autoridades de la zona.
La ceremonia comenzó con las palabras del Prefecto Inspector Silva, quien agradeció a la comunidad su confianza hacia la institución, la cual la ha llevado a liderar las encuestas de seguridad ciudadana en este ámbito. Además, aprovechó de reconocer a la Agrupación de Intérpretes de Lenguaje de señas Chile y facilitadores de la comunicación “AINFACO” Valdivia, quienes sirvieron como intérpretes para dar a conocer los contenidos de la ceremonia a las personas con discapacidad auditiva.
Posteriormente, el jefe policial entregó las cifras más destacadas de la gestión institucional durante el año 2017, entre las que sobresalen los más de 750 millones de pesos en deudas devengadas por concepto de pensiones de alimento; desarticulación de 47 puntos de microtráfico en la región (36 en Valdivia y 11 en La Unión por delitos de tráfico en pequeñas cantidades y cultivo); además de un 66% de eficacia en órdenes de investigar con resultado positivo. Destacó también, el número de detenidos el año pasado el que alcanzó las 1781 personas.
Como proyectos emblemáticos, el Prefecto Inspector Silva destacó el 21% de avance del Complejo Policial PDI Los Ríos, en Valdivia; obras que se espera finalicen a inicios del año 2020. Recalcó, además, la necesidad de contar con el apoyo de las autoridades de la región para la renovación del parque automotriz, el cual tiene una data anterior al año 2012 en la zona.
En la ceremonia se premió además a los funcionarios que cumplieron 20 años de servicio en la PDI, y se entregó el premio a la unidad destacada de la zona, el que en esta oportunidad recayó en la Brigada de Homicidios Valdivia, con el reconocimiento “Excelencia en la Investigación Criminal”.