Teatro Educativo de las Artes se adjudica Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos
El Comité Consultivo de Programación del Teatro Educativo de las Artes, junto a la Municipalidad de Panguipulli a través de su Oficina de Discapacidad, se adjudican Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), esto con el fin de alcanzar la inclusión efectiva a través de capacitaciones que buscan la accesibilidad universal.
La principal tarea que plantea el proyecto se basa en un trabajo en unión con la Corporación Municipal y su Área de Educación, la Oficina de Discapacidad Municipal, la Escuela Inclusiva Los Arrayanes, Senadis y el Teatro Educativo, quienes en conjunto podrán utilizar las artes y la educación en pro de la inclusión, de forma coordinada, colaborativa y creativa, rompiendo barreras sociales y demostrando confianza siempre desde la valoración y el respeto de la diferencia.
Respecto a la adjudicación, la Directora Regional de Senadis, Javiera Flores, comentó que “este año la Corporación Amigos de Panguipulli postuló para hacer algún tipo de accesibilidad universal y modificaciones al proyecto de construcción del Teatro. Se adjudicaron cerca de 22 millones de pesos y para nosotros como servicio es una muy buena instancia donde se abren puertas para que las personas con discapacidad tengan mejor acceso a la cultura, tengan oportunidad de recrearse, de participar. Básicamente nosotros queremos como servicio que las personas con discapacidad tengan las oportunidades de participar del ámbito social y cultural al 100%”.
Por otra parte, la Directora de Nuevos Proyectos del Teatro Educativo, Pamela Calsow, dijo que “estamos contentos como Teatro Educativo y Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli de este proyecto adjudicado por Senadis, el que nos va a permitir tener capacitación para desarrollar una programación universal, vamos a tener un equipo tecnólogo necesario para romper la barrera de la comunicación y vamos a poder desarrollar talleres y mediaciones que nos permitan en el fondo ponernos en el lugar del otro”.
Este proyecto pretende llegar a la población que tenga discapacidades en Panguipulli, buscando accesibilidad universal mediante la eliminación de barreras: arquitectónicas del Teatro Educativo de Las Artes, de comunicación y contenidos de programación que serán
adecuados para los beneficiarios directos e indirectos, pudiendo disfrutar por igual de una obra.