MUNICIPALIDAD LLAMA A LOS VECINOS A VOTAR POR PROYECTOS DE INVERSIÓN EN LANCO Y MALALHUE

Un listado de proyectos propuestos por los integrantes del COSOC y Dirigentes de la Sociedad Civil serán las iniciativas que los vecinos de Lanco y Malalhue deberán priorizar este próximo 7 y 8 de enero.

La Ilustre Municipalidad de Lanco invita a participar en la votación popular del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) que se desarrollará este viernes 7 y sábado 8 de enero en Lanco y Malalhue, donde las comunas podrán priorizar proyectos de infraestructura pública con financiamiento del Gobierno Regional.

A diferencia de la última versión del FRIL Participativo, que se focalizó en proyectos en el sector rural, en esta oportunidad se votarán por proyectos de las zonas urbanas. En la ciudad de Lanco, las votaciones se llevarán a cabo en la Escuela Felipe Barthou, Sede Junta de Vecinos “El Bosque Sur”, Plaza de Armas y en la multicancha de Calle Cipriano Calderara con Calle Santiago. Mientras que, en Malalhue, las votaciones se realizarán en el Centro Comunitario y en la plaza de la población “La Portada”. Los horarios de votación serán los mismos para ambas localidades, el viernes comenzará a las 16:00 horas hasta las 19:00 horas y el sábado será desde las 9:00 horas hasta las 18 horas.

En cuanto a los proyectos, por un lado, Lanco consta de seis propuestas: la primera es la construcción de baños públicos en el Centro de Lanco; la segunda es el mejoramiento de la iluminación de la calle Yungay; la tercera es la construcción de una “Plaza Activa” en la población Esperanza y La Alborada, en calle Río Leufucade; la cuarta es el mejoramiento de la iluminación en calle O’Higgins; la quinta es la creación de un estacionamiento en la calle Nueva Norte; y, por último, la sexta es la instalación de luces en el paso peatonal de la intersección de Yungay con Centenario, y Yungay con Santiago.

Por otro lado, los proyectos para Malalhue son siete: la primera propuesta es la habilitación de iluminación peatonal solar; la segunda es la construcción de un Portal de Bienvenida; la tercera es la instalación de señaléticas que establezcan la dirección a las comunidades indígenas y sectores aledaños; la cuarta es rejas en las soleras de Calle Prat; la quinta es el mejoramiento del Balneario de Malalhue; la sexta es la construcción de estacionamientos aledaños al Cesfam; y la quinta y última propuesta es un anfiteatro en calle Balmaceda.

Cabe mencionar que el FRIL Participativo, creado en 2008, surge como una manera de descentralizar los recursos económicos del Gobierno Central, en el que los municipios pueden postular distintas iniciativas para un desarrollo regional armónico, eficaz y equitativo. Todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida, crear un entorno más amigable, optimizar la conectividad y fortalecer la sociabilidad entre los/as habitantes de cada comuna.

También te podría gustar...