Hijo Ilustre de Paillaco y Bombero Insigne de Chile fue despedido con los máximos honores

Con todos los honores de la tradición bomberil, la tarde noche de este viernes fueron despedidos los restos del Hijo Ilustre de Paillaco y Bombero Insigne de Chile, Sr. Orlando Del Carmen Álvarez Huito, quien falleciera el miércoles 02 de marzo a los 94 años de edad.
“Fue muy emocionante ver cómo la comunidad paillaquina valoró la trayectoria de este Hijo Ilustre y Bombero Insigne. Desde el municipio nos quedamos con la satisfacción de haber reconocido su trayectoria en vida, la que sin duda fue parte del desarrollo de nuestra comuna”, expresó el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco.
Don Orlando Álvarez estuvo casado durante 59 años con Olinda Del Carmen Espinoza Álvarez (Q.E.P.D.), con quien tuvo 5 hijos, 16 nietos y 23 bisnietos. Fue un reconocido maestro carpintero, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y bombero fundador de la Segunda Compañía de Bomberos Bernardo O’Higgins.
En representación del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, el Superintendente Darío Jalife, despidió a la primera antigüedad bomberil de la comuna. “Su trayectoria fue tremenda, más de 63 años de servicio donde destacó como un voluntario preocupado de su compañía y bombero colaborador, dejando recuerdos y enseñanzas en todos quienes con él compartimos”.
Finalmente, en nombre de la familia, su nieto Fernando Álvarez, agradeció al Cuerpo de Bomberos de Paillaco, a la Municipalidad de Paillaco y a todas las personas que manifestaron sus muestras de afecto y cariño durante estos días.

También te podría gustar...