El Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco informó que la campaña de vacunación contra la influenza comenzó este miércoles 16 de marzo, la cual tendrá como punto de vacunación la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco.
La encargada de vacunatorio, Bárbara Sánchez, detalló que la campaña contra la influenza tiene como público objetivo al personal del Área de Salud, personas de 65 años y más, todas las embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses y hasta quinto básico y enfermos crónicos entre 11 y 64 años.
“Es importante recalcar que a los niños y niñas que les corresponda la vacunación se realizará en cada uno de sus colegios, lo que se coordinó con cada establecimiento y ya se encuentran todos calendarizados, y el resto de la población objetivo puede solicitar su vacuna de forma gratuita en el punto de vacunación del Salón Parroquial”, explicó la encargada.
Por su parte, la directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Viviana Villalobos, reiteró la importancia de la vacunación y así evitar complicaciones de la enfermedad.
“Es importante que la población acuda a este primer llamado y estar preparados para enfrentar el invierno. Por lo mismo hemos continuado con nuestro punto de vacunación en el Salón Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco, ya que tanto la vacuna contra la influenza como la vacuna Covid pueden ser administradas de manera simultánea”, indicó.
El punto de vacunación continuará siendo el Salón Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco de lunes a jueves, entre 9.00 a 16.30 horas y viernes hasta las 15.30 horas. Mientras que el horario extendido de 17.00 a 19.30 horas se realiza en el Cesfam de Paillaco.