Directora Regional de INIA Remehue se reunió con presidente de Corpcarne y Sago

La Directora Regional de INIA Remehue, Natalie Urrutia, sostuvo una reunión con el presidente de la Corporación de la Carne Bovina (Corpcarne) y la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), Sergio Willer, para analizar los desafíos del sector y prospectar una agenda de trabajo conjunto en temas de investigación y transferencia tecnológica.

“Así como visitamos a la Red de la Carne junto a la Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Tania Salas, hoy tuvimos una reunión con el presidente de la Corporación de la Carne Bovina y de la SAGO, Sergio Willer, junto a la gerente de la Corporación, Verónica Ruiz, para analizar una agenda de trabajo en temas de interés para ambas instituciones como el aumento de la masa ganadera, la ganadería de crianza, la calidad nutricional de la carne, la carbono neutralidad y las experiencias de silvopastoreo, entre otros”, afirmó Natalie Urrutia.

Sergio Willer, presidente de la Corporación de la Carne Bovina y de la SAGO expresó que “esta primera reunión fue muy provechosa. Conozco muy bien a la nueva Directora de INIA Remehue y sé que lo va a hacer muy bien”. En tanto, la gerente de Corpcarne, Verónica Ruiz, añadió que “el trabajo de investigación que ha hecho el INIA es un activo país que nosotros valoramos mucho y por eso queremos continuar desarrollando un plan de trabajo conjunto”.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

También te podría gustar...