JUNJI COORDINA TRASLADO DE JARDÍN INFANTIL “BLANCANIEVES”

Comitiva, liderada por la directora (s) María Antonieta Sánchez, visitó los trabajos de habilitación del ex Jardín Infantil “Wenuleufu” del sector Rahue Alto.

 

El establecimiento de educación inicial de Osorno “Wenuleufu” -cerrado desde el 2019 y que está en calidad de comodato por parte de JUNJI- recibirá este segundo semestre a los 40 párvulos de los niveles medios del jardín infantil “Blancanieves y Los Siete Enanitos”.

 

El traslado del recinto se concordó recientemente en reunión junto con los apoderados, representantes de la institución y equipo educativo, debido al cierre temporal que presenta la unidad por arreglos y mantención general.

 

“El jardín Wenuleufu está a cinco cuadras de Blancanieves y en el mismo sector de Rahue Alto. Esperamos que los trabajos a realizar, que incluyen su área antigua inhabilitada desde principios de año, duren entre 30 a 90 días, con el único objetivo de aperturar y atender prontamente la unidad educativa con el 100 por ciento de su matrícula y en sus ocho niveles de sala cuna y medios”, dijo María Antonieta Sanchez.

 

En relación con los niveles sala cuna, 16 niños y niñas fueron derivados a los jardines infantiles Relmu Fentren de Rahue Alto (12), Dulces Sueños de Villa Metropolitana (1), Bosque de Colores de sector Chuyaca (1), Pisatraiguen (1) y Aladino de Rahue Bajo (1).

 

Desde JUNJI destacaron la buena recepción de estas alternativas por parte de las familias, para así dar continuidad a los procesos formativos y garantizar la entrega de una educación parvularia pública de calidad y bienestar integral.

También te podría gustar...