El director, actor y gestor cultural paillaquino, Marco Zambrano Pontigo, asumió la subrogancia de la gerencia de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco (CCMP), tras la renuncia del exgerente Juan Vásquez, quien optó por nuevos desafíos laborales.
La propuesta fue realizada por el presidente de la CCMP, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco y ratificada por la unanimidad del directorio.
“Marco Zambrano es un hijo destacado de Paillaco, un actor, director y gestor cultural reconocido en las artes escénicas y visuales, quien desde el año pasado se desempeñaba como Encargado de Proyectos y Programación de la Corporación, por lo que era el candidato ideal para suceder a Juan Vásquez. Confiamos en que realizará un excelente trabajo”, expresó.
El nuevo gerente (s) estudió pedagogía teatral en la Universidad de Los Lagos y, posteriormente, continuó estudios de teatro en el Duoc UC, sede Viña del Mar. Además, cuenta con un Diplomado en Gestión Cultural de la Universidad Austral de Chile.
“Para mí es un orgullo que el alcalde Miguel Ángel Carrasco me propusiera y el haber recibido el respaldo del directorio. En este momento de mi vida me siento muy capacitado para continuar con la buena gestión en la Corporación Cultural Municipal de Paillaco. Tengo confianza en el equipo de trabajo y en el Plan de Gestión Cultural Participativo que se realizó bajo la administración de don Juan Vásquez”, expresó.
Zambrano invitó a los gestores, artistas y comunidad en general, a acercarse a la CCMP para desarrollar iniciativas en conjunto.
“Tengo muchos proyectos en carpeta, pero la prioridad será responder a la comunidad y sus necesidades, por lo que vendrá un trabajo importante con los artistas y, las organizaciones funcionales y territoriales”, aseguró.
La subrogancia será por un periodo de 6 meses, tras lo cual el directorio evaluará su gestión y permanencia en el cargo.