Las Ánimas avanza en el Plan Ciudad Justa
Con éxito continúa desarrollándose en Las Ánimas el trabajo del programa del Plan Ciudad Justa. Este sábado se llevó a cabo una nueva actividad participativa con las vecinas y vecinos del sector, quienes participaron de la fase de un encuentro con la comunidad, dirigencias ciudadanas y autoridades sectoriales.
El segundo hito de socialización del Plan Ciudades Justas, que pretende diseñar el nuevo Parque Rocura, contó con la participación de la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, el Director Regional del Serviu, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, y autoridades regionales.
El Seremi Daniel Barrientos Triviños, destacó la importancia de la actividad, “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, la construcción de territorios más modernos, justos y conectados es una prioridad. Por ello es que, en nuestra región, tenemos la fortuna de contar con uno de los territorios seleccionados como pilotos, siendo el Barrio Las Animas, el quinto de la lista de priorización, que busca concretar una mirada de ciudad amigable y pensada para sus habitantes. El desafío del Plan es recoger el sentir, las demandas y necesidades de la comunidad animeñas; entendiendo que el mejor proyecto es aquel que se construye con el aporte de todos y todas”.
En esa misma línea, Josefina Ovalle, de la Unidad de Proyectos de la División de Gestión Urbana del MINVU, explicó que “con el levantamiento de la información que la comunidad nos entregue, y de acuerdo a la percepción que tengan ellos del parque, podemos diseñar un espacio en que la comunidad se sienta parte del proceso. Este es el primer hito dentro varios proyectos que se van a desarrollar dentro del Plan”.
Por su parte Miriam Padilla, representante de la Organización Amigos del Parque Rocura, señaló que, “hoy estamos súper felices por esta actividad, queremos dar gracias a todas las personas que desde el Minvu hasta las organizaciones sociales trabajaron para concretar esto”.
Finalmente, Carlos Espinoza, habitante de Rocura, y miembro del grupo Amigos del Bosque, valoró la iniciativa, “cuidar la naturaleza es lo primordial para nuestro grupo, ya que nos hemos dedicado a proteger este bosque, ya que en Valdivia son muy pocos los que existen y si no los protegemos nosotros como comunidad, quien más lo hará. La idea nuestra es que nuestras vecinas, vecinos y adultos mayores, tengan un mejor espacio para vivir”.
El Plan Ciudad Justa en sector de las Animas, comenzó a inicios del año con el hito realizado en sitio del futuro Parque Rocura, con el respaldo de la Municipalidad de Valdivia, la Gobernación Regional y la Delegación Presidencial de Los Rios.