Proyecto de mejora en la red obligará a nuevo corte de agua este miércoles en el centro
- Aguas Décima informó que la suspensión del servicio será de noche y se extenderá hasta las 4 AM a lo largo de Pérez Rosales y O´Higgins, entre Cochrane y el Paseo Libertad. Mientras, habrá punto de reparto para quienes lo necesiten.
Martes 13 de junio 2023——. Este miércoles Aguas Décima efectuará un corte programado de servicio en horario nocturno para continuar con la ejecución del proyecto de renovación de redes en el casco céntrico de la ciudad.
La suspensión del suministro de agua potable se extenderá entre las 22 horas del miércoles y las 04:00 horas del jueves, y las faenas se concentrarán en las esquinas de calle Maipú y O´Higgins, frente a Plaza de la República.
En ese lugar, Aguas Décima desarrolla este trimestre un proyecto de renovación de la red de agua potable, cuya inversión supera 15 millones de pesos, un plazo de ejecución hasta fines de junio, y una generación de ocupación de mano de obra promedio de 10 personas/mes.
Como en ocasiones anteriores, la compañía instalará durante la jornada un punto de reparto de agua potable para los 122 clientes que se verán afectados por la suspensión temporal del suministro.
El corte involucrará Calle Pérez Rosales desde Cochrane a Arauco; su continuación como calle O´Higgins desde Arauco al Paseo Libertad; y el pasaje Varela en toda su extensión.
Los trabajos son ejecutados a través de la empresa contratista Mario Paz Fernández, y buscan elevar los estándares de materialidad, así como elevar los rendimientos del sistema, con efectos positivos directos en la eficacia y conservación de conexiones particulares, equipos de toma de lecturas y, en general, en la calidad y continuidad del servicio en la zona.
Su ubicación en pleno casco antiguo y en un área cívica y comercial de alto tráfico, han implicado una serie de complejidades que ha asumido la compañía, tales como el trabajo pesado en la noche para no afectar la circulación vehicular y peatonal, y la excavación y tapado continuo en distintas fechas para evitar accidentes por eventual exposición prolongada de las tuberías a quienes circulan por el barrio.
Una vez finalizadas las intervenciones estructurales -que implican excavaciones-, se dará paso a la etapa final que consistirá en la reposición de pavimentos en veredas y calzadas. Dichos trabajos deberán coordinarse con Serviu para las respectivas autorizaciones, y a la vez coincidir con ventanas de clima propicias, sin lluvia, para ejecutarlos adecuadamente.
De ahí que desde Aguas Décima apelaron a la paciencia y compresión de la ciudadanía por las incomodidades naturales que generan este tipo de obras, pero respecto de las cuales es necesario hacerlas con el debido cuidado, sin que impliquen riesgos para trabajadores y vecinos, y en los tiempos que ellas demandan.