Sename Los Ríos y Facea de la Universidad Austral firmaron convenio de colaboración
El Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea) de la Universidad Austral de Chile, firmaron un convenio de colaboración que está sustentado en el trabajo que se desarrolla, entre ambas entidades, desde el año 2022, especialmente con la carrera de Administración Pública.
Entre los objetivos que resaltan en esta vinculación, destaca la oportunidad que han tenido diversos estudiantes de realizar pasantías y prácticas en el servicio, como también la posibilidad para la casa de estudios de aportar al proceso de reinserción social de jóvenes en conflicto con la justicia.
El director regional (s) del Sename Los Ríos, Claudio Sandoval, destacó que este trabajo “es un aporte importante para la gestión institucional y función pública que nos compete, por lo que esperamos potenciarlo activamente en virtud del proceso de transformación institucional; agradecemos el apoyo recíproco con la Escuela de Administración Pública, porque ambas partes nos hemos aportado en términos de transferencia académica e institucional”.
La directora de la Escuela de Administración Pública de la UACh, Verónica Fuentes, afirmó por su parte que “este es un esfuerzo colectivo y mancomunado que nos permite actualizar la formación de los estudiantes y conocer los alcances de un proceso muy importante como el que vive el Sename”.
Inés Paredes, docente de Administración Pública, sostuvo en tanto que “la fortaleza principal es la metodología del proceso en ambas instituciones, junto con el enfoque técnico en términos de procedimientos”.
El convenio establece la posibilidad de que los estudiantes de la Facea puedan ejecutar pasantías o prácticas en el servicio, instancia que se traduce en la llegada de seis de ellos, de la carrera de Administración Pública, a apoyar las funciones de algunas unidades de la Dirección Regional del Sename. Del mismo modo, el servicio se vincula en aspectos académicos con la carrera a través de la participación en diferentes instancias, tales como seminarios, investigaciones y/o clases magistrales.