El calor no fue excusa para que cientos de personas disfrutaran la Fiesta Sabores y Payas de La Luma
Cientos de personas asistieron a la tercera versión de la Fiesta Costumbrista Sabores y Payas de La Luma, que se realizó el domingo en este sector rural distante a 10 kilómetros de Paillaco.
La presidenta de la Junta de Vecinos de La Luma, Blanca Nory Cortés, comentó que, a pesar de las altas temperaturas, cientos de personas llegaron de Paillaco, e incluso de Valdivia, a disfrutar de la deliciosa gastronomía y actividades campestres.
“No pensamos que llegaría tanta gente, vendimos todo e incluso nos faltó; tuvimos un show de muy buen nivel con folclor, payas y música ranchera”, expresó.
Cortés aprovechó la oportunidad para destacar el gran trabajo de la comunidad de La Luma, en especial del Comité de Agua, Comunidad Católica, Comité de Salud, Comunidad Indígena y Juntas de Vecinos, instituciones que se hicieron cargo de cada uno de los stands. Asimismo, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Paillaco y de la Corporación Cultural Municipal, que ayudaron a que esta fiesta se realizara con éxito.
Al respecto, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, valoró que la comunidad hizo frente a las adversidades y sacó adelante un evento de primer nivel.
“A pesar de que no resultó el proyecto que se presentó al Gobierno Regional, la comunidad no se desanimó y sacó adelante su fiesta. La alcaldesa Ramona Reyes nos ha solicitado reforzar la identidad territorial, poniendo en valor las costumbres y tradiciones campesinos y eso es exactamente lo que ocurre en La Luma”, señaló.
Durante la jornada hubo presentaciones de Los Copihues del Calle Calle, Club de Cueca El Rosal, Los del Valle Alegre, entre otros artistas.