ADULTOS MAYORES APRENDEN MÁS SOBRE BENEFICIOS PREVISIONALES

El IPS de Los Lagos impartió capacitaciones a diferentes organizaciones y clubes de pensionados en distintas comunas de la región, con el objetivo de informar sobre los diferentes trámites que brinda la red ChileAtiende.

 

Cerca de un centenar de personas de la tercera edad pudieron abordar temáticas de pensión, aportes del Pilar Solidario y de los bonos por Hijo, de Invierno y Bodas de Oro, gracias a la gestión efectuada por funcionarias y funcionarios del IPS en el marco de su Plan Estratégico Regional 2019.

 

Con la idea de seguir acercando los servicios de la red ChileAtiende a la comunidad, trabajadores y trabajadoras del organismo público han efectuado más de una decena de reuniones con organizaciones sociales, especialmente destinadas a adultos mayores de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

 

De esta forma, las actividades se han llevado a cabo en las últimas semanas en comunas como San Pablo, Río Negro, Fresia, Calbuco y Puyehue, donde los y las asistentes aprovecharon dichas instancias para asimilar conocimientos, despejar dudas y ver temas de su diario vivir.

 

“Esta es una gran oportunidad para los adultos mayores para que aprendan y se instruyan sobre un tema que en ocasiones, les puede parecer ajeno; pero que sin duda, es muy importante, ya que es su dinero. Ojalá este tipo de iniciativas de educación previsional puedan llegar a más chilenas y chilenas que están en la tercera edad”, destacó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel.

 

Para el director (s) del IPS Los Lagos, Pedro Campos, la iniciativa potencia el arduo trabajo en terreno del ente público en materia de atenciones presenciales y permite difundir su tarea respecto de la protección social. “La idea es que conozcan en profundidad todos nuestros beneficios y los trámites del Estado que pueden hacer a través de nuestra red ChileAtiende, junto con llegar a localidades donde estos organismos no se encuentran presentes”, sostuvo.

 

Claudia Mancilla, coordinadora del Área Social del IPS Osorno, valoró el hecho de incluir a gente de la tercera edad de zonas rurales que pertenecen a los diferentes programas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. “Están muy felices y agradecidos, porque pudieron resolver muchas dudas previsionales y, además, por no deber haber ido al Centro de Atención ChileAtiende o a la Municipalidad para hacer sus trámites”, dijo.

 

Las jornadas fueron catalogadas como exitosas y permitió avanzar en temas vinculados a pensiones, bonos, aportes y beneficios entregados por el IPS y otras instituciones del Estado.

 

 

 

 

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