Felices se encuentran en Reumén con el inicio del funcionamiento del Centro de Día, el cual cuenta con 30 cupos de atención gratuita para personas mayores de 60 años, haciendo entrega de servicios sociales y sanitarios e instrumentales; y apoyo profesional de kinesiólogo, terapeuta ocupacional, psicopedagogas, psicóloga y tallerista, con el objetivo de promover el cuidado, la autonomía y el envejecimiento activo de las personas mayores.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, indicó que la iniciativa se realiza gracias al financiamiento de Senama y de la Municipalidad de Paillaco, a través del Departamento de Salud, totalizando una inversión de 30 millones de pesos.
“Esta es una más de nuestras estrategias gerontológicas para la comuna, lo que nos tiene muy contentos y orgullosos. Esta iniciativa nos permite actualmente poder acoger a 30 personas mayores de la localidad de Reumén y entregar servicios de psicología, kinesiología, terapeuta ocupacional, psicopedagogía y neuroestimulación. Estamos en etapa de planificación y esperamos inaugurar formalmente la próxima semana”, explicó la autoridad.
Por su parte, la coordinadora clínica del Centro de Día en Reumén, Gabriela Muñoz, destacó que esta iniciativa viene a sumarse a las estrategias gerontológicas ya implementadas en la comuna.
“Atendemos a personas mayores de 60 años y se les entregan servicios sociosanitarios a través de actividades de la vida diaria durante la ejecución de talleres, con el objetivo de retrasar la pérdida de funcionalidad de las personas. Las actividades que realizamos son de estimulación cognitiva, de vida diaria para prevenir dependencia total y tenemos planeado que la tallerista se encargue de realizar obras de teatro para que nuestros usuarios puedan contar sus historias y así no sentirse minimizados dentro de la población”, manifestó.
El Centro de Día de Reumén se encuentra ubicado en el sector Estación y atiende de lunes a jueves de 8.00 a 17.00 horas; y viernes de 8.00 a 16.00 horas. El centro cuenta con 30 cupos los cuales ya se encuentran comprometidos y se está trabajando ya en una lista de espera. Para acceder a este beneficio las personas deben ser derivadas desde el Cesfam Lautaro Caro Ríos y de la Oficina Comunal del Adulto Mayor.