Cervecería Dragón Verde de Valdivia instaló paneles solares para reducir costos en electricidad

Con un recorrido por las instalaciones para conocer los procesos productivos de la empresa y cervecería valdiviana, Dragón Verde, el seremi de Energía, Leonardo Faúndez, visitó el proyecto fotovoltaico, financiado a través del programa Ponle Energía a Tu Pyme del ministerio de Energía.

La iniciativa, impulsada por el ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, tiene un costo total de inversión de más de 10 millones de pesos y permitió la instalación de un sistema fotovoltaico de 7,56 kWp, el cual abastecerá de energía eléctrica a las instalaciones, reduciendo significativamente los costos de producción.

Programa

Según explicó el seremi Faúndez, “Ponle Energía a Tu Pyme es un concurso que busca cofinanciar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) de todo Chile, en la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables, y electromovilidad para el autoconsumo, poniendo a disposición cerca de 600 millones de pesos. De esta forma, como Gobierno, estamos promoviendo el fomento productivo desde la mirada energética y la innovación tecnológica, lo que sin duda mejorará la competitividad y los procesos de producción y operación de la Empresa. Además, reducirá no sólo los costos, sino también el daño ambiental y la contaminación, entre otros”.

La autoridad añadió que, “un gran porcentaje de los costos de una empresa corresponden a energía, por lo que la eficiencia energética y las energías renovables son una forma efectiva y rentable de mejorar su productividad, reduciendo los impactos ambientales y emisiones, además de contribuir en la acción climática. Por lo tanto, esta iniciativa cumple dos objetivos: por un lado, permite generar ahorros en los consumos mensuales de las MiPyMEs que implementan medidas de eficiencia energética o de energías renovables, y también, nos ayuda a reactivar a las Pymes del sector energía”.

Dragón Verde

Dragón Verde tiene sus inicios en 2013, cuando su dueño, Pablo Cisterna hizo un curso básico de elaboración de cervezas, y adquirió su primer equipo para 20 litros de producción. Desde entonces comenzó un apasionante camino de aprendizaje y experimentación.

Cisterna sostuvo que “siempre estuvo en mis planes implementar medidas sustentables que no solo ayuden a reducir sus costos monetarios, sino también, en cuidar el medio ambiente y con ello ir mejorando mis procesos productivos con mayor calidad y sustentabilidad. Por lo tanto, haber ganado este concurso, es un paso importante para todo lo que se viene en materia ambiental de nuestra empresa”

También te podría gustar...