CERVECERÍA KUNSTMANN CELEBRÓ INICIO DE NUEVA TEMPORADA CON FIESTA DEL PINCHADO DEL BARRIL

Durante tres días la cervecera valdiviana abrió las puertas de su fábrica para celebrar con todos los amantes de la cerveza craft el inicio de una nueva temporada.

 

La primera versión de la “Fiesta del Pinchado del Barril” convocó a cerca de cinco mil asistentes, quienes disfrutaron de los más de seis mil litros de cerveza fresca, música en vivo, catas, degustaciones y concursos cerveceros para llevarse a casa un año de cerveza gratis.

 

Quienes llegaron hasta el lugar, además de degustar de las 17 especialidades que ofrece la marca, fueron atendidos por los propios trabajadores de la cervecera, los que, encabezados por su Fundador y Presidente Ejecutivo Armin Kunstmann, picharon  barriles y conversaron sobre las características de cada una de las variedades disponibles en una gran barra cervecera, especialmente implementada para la ocasión.

 

Una de las variedades que más llamó la atención fue la recién lanzada “Gran Lager”, se trata de una clásica cerveza alemana de alto contenido alcohólico (7,5°), abundante maltosidad, brillante color rubio y espuma blanca, donde destaca el predominio aromático de las maltas y aromas dulces. Esta variedad estará disponible en el comercio para ser degustada a partir del mes de noviembre.

 

Otra de las variedades, que sólo se pudo disfrutar en el evento, fue la “Cerveza Colaborativa”, creada en la fábrica valdiviana a fines del mes de julio, por un grupo de cerveceros de diferentes zonas geográficas del país. Los maestros cerveceros de cada una de ellas: Guayacán, Szot, D`olbeck y Mahina, además de Kunstmann, estuvieron presentes en el  evento.

 

Los asistentes, además de degustar las 17 variedades disponibles, en la barra atendida por los trabajadores de la cervecera, disfrutaron de la zona FoodTrucks; participaron por un año de cerveza gratis y bailaron junto al reconocido DJ Drummer y a las bandas nacionales Kapitol, De Monaco y al popular grupo de música Moral Distraída.

 

En el evento Armin Kunstmann señaló que “Quisimos celebrar el inicio de una nueva temporada abriendo las puertas de nuestra fábrica a todos los amantes de las cerveza, para estrechar los vínculos, que vivan una nueva experiencia y descubran nuevos sabores. Buscamos llevar la cultura cervecera a todos lados y qué mejor si lo hacemos abriendo las puertas de nuestra casa”.

 

Al igual que para la realización del Bierfest Kunstmann, un porcentaje de las ganancias de la fiesta es destinado a una organización valdiviana sin fines de lucro, y en esta oportunidad será para la Cooperativa “Valdivianos Sin Basura”, institución que busca fortalecer el reciclaje y la sustentabilidad en ciudad, quienes implementaron un punto limpio en la fiesta  y estuvieron presentes apoyando al reciclaje de todos los residuos que generó el evento. Otra institución que se sumó a la fiesta fue la Novena Compañía de Bomberos de Collico, quienes se hicieron cargo del estacionamiento del evento.

También te podría gustar...