Chile está en marcha por un mejor futuro para Los Ríos

Al revisar el camino recorrido en el primer año del segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y recibir el 2019, podemos decir con mucha responsabilidad y orgullo que “Chile está en marcha”. Las cifras así lo reflejan. Y ojo, que  no son simples números,  sino que detrás de cada uno de los 140 mil empleos creados existe una familia, una jefa de hogar, o detrás de cada punto de inversión de 7% alcanzado durante el 2018 existe un niño, un joven o un adulto mayor de nuestra región de Los Ríos a quien hemos logrado cambiarle la vida.

Es así como seguimos adelante con nuestros principales desafíos desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que se encuentran plasmados en su hoja de ruta, en su plan de Gobierno, y que tiene como principal objetivo avanzar  hacia el desarrollo integral de nuestro país,  y mejorar la calidad de vida de miles de familias chilenas, principalmente  de clase media  que merecen un Chile más justo y solidario, un Chile de oportunidades y seguridades.

Este  2019 se avecinan grandes tareas a nivel regional, siempre con el firme compromiso de seguir trabajando en terreno, con mucha fuerza y de manera responsable  por recuperar el rumbo de Chile, y de las doce comunas de nuestro territorio. El llamado es a avanzar juntos, unidos y con todos los sectores, sobre la base de una política dialogante, de escucha activa y mirada transversal.

Este primer año de Gobierno hemos  sido capaces de concretar acuerdos nacionales para colocar a los niños primeros en la fila; restablecer progresivamente la seguridad que demandan las familias para vivir en una sociedad en paz; para dar un respaldo solidario y sustentable en temas tan sensibles como la atención hospitalaria oportuna y de calidad; avanzar en derrotar la pobreza y fortalecer a nuestra postergada clase media de un modo integral e inclusivo.

Es una prioridad para nuestro Gobierno en Los Ríos  continuar avanzando en proyectos tan relevantes  para nuestra región en materia de infraestructura y conectividad. Llegar con servicios básicos como el agua potable y la electricidad a zonas rurales que por años han sido postergados. Apoyar a nuestros emprendedores locales y regionales, reincorporar a las mujeres de nuestra región al mundo del trabajo  hacer de Los Ríos una región amigable con nuestros adultos mayores y seguir colocando a Los Ríos en el sitial de uno de los destinos turísticos más reconocidos internacionalmente.

Esos son sólo algunos de nuestros principales  desafíos, responder en primer lugar  a las necesidades que nuestros vecinos de la región nos plentean dia a día, y que son nuestro motor e incentivo diario. Cuando existe un Gobierno en sintonía con las necesidades de los habitantes de un territorio, existen actores públicos y privados comprometidos, organizaciones sociales activas, dirigentes sociales empoderados y autoridades locales ocupadas en las soluciones, sin duda avanzamos,  y las metas y sueños se cumple.

Como lo ha dicho nuestro Presidente  Sebastián Piñera, y nuestra Ministra Secretaria General de Gobierno Cecilia Pérez: con  un Chile en Marcha,  todos juntos podemos seguir creciendo para construir así un mejor futuro para nuestra región de Los Ríos, porque Chile Lo Hacemos Todos.

También te podría gustar...