Con actividades académicas y sociales la Corte de Apelaciones de Valdivia concluye actividades de aniversario

Con el conversatorio denominado “Ley Pro-Consumidor ¿Qué hay de nuevo?”, a cargo de la académica de la Universidad Austral de Chile María Elisa Morales Ortiz, y actividades de apoyo social dirigidas a organizaciones vinculadas a la protección de niños y niñas vulnerables y organizaciones animalistas, la Corte de Apelaciones de Valdivia dio por concluidas las actividades conmemorativas por su aniversario 117.

El presidente del tribunal de alzada, ministro Rodrigo Carvajal Schnettler, señaló que “estamos muy satisfechos con la respuesta de la comunidad jurídica al ciclo de conversatorios que realizamos en el marco de nuestro nuevo aniversario. En esta oportunidad, contamos con la asistencia de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la defensa de los derechos de los consumidores, servicios públicos vinculados a la materia, abogados de ejercicio libre, funcionarios judiciales y estudiantes de Derecho, lo cual refleja el interés que generan este tipo de actividades”.

Por su parte Lidia Levancini Santibáñez, integrante de la Asociación de Consumidores y Consumidoras, FOJUCC, indicó que “para nosotros es muy importante poder participar de estos espacios, sobre todo cuando son temas de actualización de normas puesto que nosotros trabajamos directamente con la comunidad… con ese usuario que muchas veces evita la judicialización de sus problemas y nosotros somos un mecanismo de apoyo hacia la comunidad. En este sentido, estamos muy contentos de estar acá  y esperamos que se sigan repitiendo”.

Actividades Sociales

Para este aniversario, al igual que años anteriores, funcionarios, ministros, relatores y administrativos de la Corte de Apelaciones de Valdivia se organizaron para ir en apoyo de organizaciones de bien común de la región, en esta oportunidad se apoyó a tres organizaciones: Residencia Nidal, que acoge a 21 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, la Escuela Hospitalaria que atiende diariamente a 70 niños, niños y adolescentes de  cuatro a 17 años y la organización animalista Movimiento Vidas Valdivia, mediante la donación de útiles escolares, ropa de invierno, insumos médicos y alimento para mascotas.

María Lorena Manríquez, directora de la residencia Nidal, valoró el aporte entregado por los funcionarios judiciales “nosotros atendemos a niños y niñas recién nacidos hasta los seis años, por lo que  estamos muy agradecidos por este aporte ya que las necesidades de los niños no se agotan”.

En la misma línea, Nicol Sandoval, profesora de educación diferencial y directora de la Escuela Hospitalaria de Valdivia valoró los aportes entregados “este material nos sirve mucho. Nuestra matricula actual es de 29 niños, pero mensualmente estamos atendiendo alrededor de 70 niños de asistencia diaria, entregando educación, además de los niños matriculados, a estudiantes que  están hospitalizados en los servicios de oncología, pediatría y cirugía infantil  y estos aportes van en directo beneficio de ellos”.

También te podría gustar...