Las ganancias por la venta de la cerveza Valdivia Pale Lager, VPL, irá en beneficio de instituciones que colaboran con la limpieza del río Valdivia.
Este domingo 29 de enero concluyó el Bierfest Kunstmann 2023, la fiesta de la cerveza más importante del sur de Chile. El evento contó con más de 15 mil visitantes y, durante su jornada final, la familia cervecera anunció una importante donación que busca el cuidado de uno de los principales cursos naturales de agua, el río Valdivia.
Fue precisamente Alejandro Kunstmann, gerente general de Cervecería Kunstmann, quien anunció que todos los recursos recaudados por la venta de la especialidad Valdivia Pale Lager, VPL, irán en beneficio de las organización “Unidad de Rescate Acuático Región de Los Ríos” y la empresa “Delfin Sub”, quienes llevan años realizando la labor de retirar la basura del río.
La jornada de limpieza se realizará el día posterior a la noche valdiviana, el domingo 26 de febrero. La sustentabilidad y el respeto por el medio ambiente son uno de los sellos más relevantes de Kunstmann y elementos centrales de nuestra Visión 2030. Hoy tenemos un 100% de reciclabilidad, lo que significa que todos nuestros residuos son gestionados por una empresa autorizada y se reciclan o se les da un valor agregado como compostaje o valorización energética. Con este anuncio queremos continuar trabajando en esa dirección, para contribuir con un entorno más sustentable, limpio y respetuoso con la ciudad y sus habitantes, sostuvo Alejandro Kunstmann.
El Bierfest Kunstmann 2023, se realizó desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de enero en el Parque Saval de Valdivia, instancia donde se compartieron más de 20 mil litros de cerveza, ventas que, como ya es tradición, van en beneficio de las diversas compañías de Bomberos de Valdivia.