Consejo Regional de Los Ríos aprobó recursos para la adquisición de vehículos recolectores en el proyecto de cierre del vertedero Lepún
El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto para la adquisición de vehículos recolectores por $85 millones que permitirán avanzar en la concreción proyecto “Cierre del vertedero municipal El Lepún”, comuna de Lago Ranco. Con esta asignación de recursos, el proyecto totaliza un monto de $1.664 millones con cargo al Programa de Inversión regional del Gobierno Regional de Los Ríos.
Los nuevos recursos permitirán la compra de un camión y carro con sistema ampliroll, un camión recolector con capacidad de 19 metros cúbicos, un camión recolector con capacidad de 15 metros cúbicos, un minicargador frontal y una camioneta doble cabina 4×4, para lo cual había un monto disponible para la licitación inicial de $481 millones, siendo insuficientes para la compra del total de los vehículos requeridos para el desarrollo del proyecto.
Al respecto, el Consejero Regional y presidente de la Comisión de Infraestructura, Enrique Larre, destacó que, “sabemos que esta inversión hacia Lago Ranco es importante, principalmente porque podemos apoyar la estrategia que está llevando el municipio para poder hacer la recolección de basura y así fomentar el reciclaje en el territorio, a través de los distintos planes y programas que están elaborando para educar y colaborar también, junto a las distintas comunidades y sectores en la materia. En este sentido, como Consejo Regional y como Gobierno Regional, manifestamos el compromiso que tenemos nosotros en función a esto”.
A su turno, la Consejera Regional, Sarita Jaramillo, agregó que, “sin duda estamos muy contentos de poder apoyar este importante proyecto que está liderando la Municipalidad de Lago Ranco, especialmente por que es un territorio que se ha preocupado de avanzar en un desarrollo que propenda a cuidar y relevar su entorno natural. En ese sentido por supuesto, como Consejo Regional estamos abiertos a continuar en este trabajo mancomunado, que permita sin duda, que este territorio crezca, preocupado principalmente del bienestar de sus habitantes”.