CORE de Los Ríos aprobó aumento de recursos para diseño del Terminal de Buses de Futrono La inversión total de la iniciativa será de $94 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para ejecutar la etapa de diseño del proyecto.
Un aumento de presupuesto de $15 millones fue aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos para el diseño del proyecto “Construcción Terminal de Buses de Futrono”, con el objeto de atender nuevos estudios que permitan consolidar el proyecto final de ejecución. La solicitud fue realizada por el equipo técnico a cargo del proyecto, junto al alcalde de la comuna lacustre, Claudio Lavado.
La etapa de diseño de este proyecto tendrá un valor total de $94 millones 473 mil pesos y permitirá incorporar estudios de diseño no considerados originalmente, orientados a resolver medidas de mitigación sobre el sistema de transporte urbano.
En este contexto, la Consejera Regional Catalina Hott manifestó que, “nos pone muy contentos aprobar recursos para obras con estas características, ya que potencian el desarrollo y crecimiento de las comunas, mejorando la calidad de vida de sus habitantes que tanto lo necesitan. Por otra parte, creo relevante que este tipo de proyectos también vayan de la mano con mantener responsabilidad con el entorno, y por esto destaco la preocupación del municipio por generar estudios que orienten de mejor manera esta iniciativa”.
el Consejero Regional Eduardo Hölck explicó que, “hay obras que son muy importantes y hay otras obras que además producen desarrollo y detonan nuevos emprendimientos, este proyecto es uno de ellos. El terminal de buses de Futrono va a ser seguramente una de las obras más emblemáticas de los últimos años en esa comuna, donde va a cambiar el polo de desarrollo, donde va a cambiar el lugar y el ambiente de un sector muy importante de la comuna y por lo mismo, hay que darle la relevancia a la aprobación de los recursos para que el proyecto se haga de buena forma”.
Estos nuevos estudios consisten en incluir un semáforo en el cruce de las calles O’Higgins con German Riesco, modificaciones en radios de giro de las intersecciones e intervenciones en veredas, muros y elementos de rodado para asegurar el acceso peatonal al recinto.