Dharma College adquiere tecnología de punta para preparar el año escolar 2021

Como es sabido, las condiciones sanitarias no están dadas para volver a las clases presenciales, pero en este tiempo los colegios deben seguir trabajando e idealmente mejorando las condiciones para la atención de sus estudiantes, sea de manera presencial y/o remota, el Dharma College, ha diseñado módulos on line, material impreso para quienes no cuentan con internet y aulas virtuales, lo cual, para su director aún no es suficiente.

 

Es por ello que recientemente adquirió para algunas salas de clases, lo que se ha denominado comercialmente como “Big Tablet”, el cual, es un sistema de tecnología de punta, consistente en un pizarrón digitalizado por medio de una pantalla gigante interactiva, la cual permite generar actividades más entretenidas, aplicar las Tic´s efectivamente en el aula, además de permitir la grabación de las clases, para posteriormente subirlas a la web.

 

Así mismo, esta “Big Tablet” está diseñada también, para darle continuidad al proceso educativo utilizando la tecnología aplicada y entregando los contenidos a los alumnos de una manera rápida y eficiente. Así lo dio a conocer Sebastián Pinto, Gerente Comercial y uno de los creadores de la plataforma WebClass, la cual es pionera en aulas virtuales en Chile, las cuáles no existían antes de la pandemia.

 

CUÑA SEBASTIÁN PINTO BIG TABLET 1

 

El Gerente Comercial y creador de WebClass, Sebastián Pinto, explicó que la “Big Tablet”, es un sistema que reúne todos los elementos que un profesor(a) necesita para poder realizar sus clases de manera eficiente, un computador y una tablet gigante la cual tiene incorporada el sistema Android y diversas aplicaciones educativas, con lo que se logran aprendizajes significativos.

 

Estas aplicaciones están distribuidas por categorías de contenidos y por niveles educativos, de manera que el docente pueda planificar mucho más rápido sus clases, hacerlas más entretenidas y participativas disminuyendo el agobio laboral y evitando la deserción escolar.

 

CUÑA SEBASTIÁN PINTO BIG TABLET 2

 

Una de las apoderadas que presenció in situ el uso de la “Big Tablet” en el Dharma College, cuando retiraba material educativo impreso, fue Paola Llaituqueo, cuya hija Agustina cursa el 1er año básico, señalando que esta herramienta virtual es genial ya que las nuevas tecnologías les llaman mucho la atención a los niños y que las clases sean participativas y entretenidas las hará mucho más atractivas cuando los alumnos retornen a clases el próximo año.

 

CUÑA APODERADA DHARMA BIG TABLET

 

Para el director del Dharma College profesor Cristian Labra Gonzalez, la aplicación de la tecnología es muy necesaria. “para nosotros como establecimiento educacional, fue de mucha utilidad el haber contado con diversas plataformas electrónicas y virtuales como WebClass al momento que se declaró la suspensión de clases presenciales, permitiéndonos como colegio, enfrentar de mejor manera el trabajo a distancia con los estudiantes y garantizando así una óptima continuidad del proceso educativo”.

 

De igual forma Labra González señaló que “debemos prepararnos para enfrentar esta nueva realidad, nadie sabe que pasará finalmente este año, claro está que no se debiese retornar al aula, pero independiente de ello, debemos prepararnos para el futuro inmediato y esto es el año lectivo 2021, en el cual contaremos con tecnología de punta que nos permita mejorar nuestras practicas pedagógicas ya sea presenciales o remotas” concluyo el director del Dharma College.

 

También te podría gustar...