Con éxito se realizó la reunión de directorio de la Asociación de municipalidades de la Región del Bío Bío en la comuna de Mulchén este pasado viernes 7 de enero.
Pasadas las 10:00 horas llegaron hasta la comuna del Bureo, el alcalde de Concepción y presidente de la AMRBB, Álvaro Ortiz; la alcaldesa de Tomé y vicepresidenta de la asociación, Ivonne Rivas; el alcalde de Negrete y también vicepresidente, Alfredo Peña; el alcalde de Chiguayante y secretario de la misma, Antonio Rivas y el alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, quien es tesorero de esta entidad.
Todos ellos fueron recibidos por el anfitrión y alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, quien cumple la labor de ser vicepresidente de la AMRBB.
El objetivo de poder reunirse fue abordar importantes temas como la realización de la asamblea regional, temas de presupuesto, avances y gestiones sobre la venta de gas licuado que se comenzó a gestar desde esta región, proyectos de universidades regionales, nuevo escenario político regional, entre otros.
En la instancia, hicieron exposiciones en una mesa de trabajo que duró varias horas, donde también recibieron a representantes de la Federación de Trabajadores Recolectores de Residuos Domiciliarios Aseo y Ornato Fetracens, quienes expusieron sus necesidades.
Una jornada exitosa que continuará avanzando a través de mesas de trabajo que serán desarrolladas en distintas comunas de la región con el objetivo de no centralizar la asociación.