Entre los días 9, 10 y 11 de julio, 70 educadores tradicionales de la Región de Los Ríos participaron del internado de inmersión lingüística mapuche, que tuvo por objetivo fortalecer y enriquecer la labor del educador tradicional.
El Seremi de Educación Subrogante, Enrique Barrios, destacó la importancia de estas instancias, “Para el Ministerio de Educación es muy relevante que se den espacios como éstos donde las y los educadores de toda la región pueden compartir experiencias y conocimientos para retroalimentar la labor que realizan diariamente en los establecimientos educacionales. Esto sin lugar a duda fortalece la adecuada implementación de la asignatura, y favorece a que las y los educadores tradicionales pongan a disposición una educación intercultural con pertinencia territorial, que les haga sentido a estudiantes de los distintos territorios de nuestra Región”, señaló la autoridad regional subrogante.
Gloria Sáez, educadora tradicional de Río Bueno, destacó la participación de educadores tradicionales de toda la región: “Esta es una instancia que se realiza por primera vez en nuestra región, pioneros en Río Bueno y es muy importante que estos internados se sigan realizando, en distintos lugares de la región. Estamos felices de esta primera experiencia, sin duda que hay un balance positivo, nos vamos con nuestro corazón muy fortalecido. Se generan vínculos de amistad y conocimiento con nuestros compañeros y por todos lados salimos fortalecidos de estas instancias”, mencionó Sáez.
Visitas:
188