El Consejo Regional de Los Ríos aprobó $781 millones para la reposición de la Posta de Salud Rural de Curiñanco

La iniciativa fue presentada por el equipo municipal de Valdivia como una urgencia para mejorar la salud de la población de la costa de la comuna.

 

Con el objetivo de mejorar la cobertura y calidad de la atención de salud de las y los más de 1.100 habitantes pertenecientes a la costa valdiviana, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó $781 millones para la reposición de la Posta de Salud Rural de Curiñanco, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

La nueva infraestructura estará localizada en el mismo espacio de la posta actual, promoviendo y garantizando la atención continua de salud del sector costero de la comuna de Valdivia, por lo que, además, garantiza la factibilidad de agua y energización.

 

Actualmente la localidad de Curiñanco y sus alrededores no pueden acceder a una adecuada atención primaria, debido a que la infraestructura existente no cuenta con los recintos normativos suficientes y funcionales para dar respuesta a la demanda de los usuarios.

 

Al respecto, el Consejero Regional, Juan Taladriz, manifestó que, “este proyecto es postulado de acuerdo al convenio de salud entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, el cual está vigente, por lo que aprovechamos la instancia de apoyar este importante proyecto. La infraestructura estará ubicada en el mismo terreno donde está la actual, asegurando que la población pueda continuar con sus atenciones de manera oportuna”.

 

En la misma línea, el Consejero Regional, Héctor Pacheco destacó que, “me alegro mucho que después de muchos años el municipio de Valdivia, nuestro Gobernador, Luis Cuvertino y este Consejo Regional, hayan aprobado los recursos de más de $700 millones de pesos que van a permitir que las vecinas y vecinos de Curiñanco y alrededores van a tener una posta de la mejor calidad esperamos que en los próximos dos años. Creo que hay una deuda con la costa valdiviana y con este proyecto empezaremos a cumplir con proyectos que estaban pendientes”.

 

La iniciativa cuenta con un programa médico arquitectónico (PMA) ya aprobado por el Servicio de Salud Valdivia de 329 metros cuadrados, de los cuales 243 metros cuadrados corresponden a la posta; 53 metros cuadrados a la vivienda destinada al personal de salud residente; 24 metros cuadrados de recintos exteriores y 6 de superficie de cubierta, permitiendo mejorar la resolutividad y calidad de las prestaciones de salud, posibilitando, además, el correcto desarrollo de los programas existentes.

 

También te podría gustar...