En el Día de la Bibliotecaria y Bibliotecario se reconoce el legado de tres funcionarias destacadas en Los Ríos

La conmemoración del Día Nacional de la Bibliotecaria y Bibliotecario se remonta a la promulgación de la Ley N° 17.161 en 1969, que dio origen al Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G. el 10 de julio. En la Región de Los Ríos, la celebración fue organizada por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas Los Ríos, de Serpat, y contó con la participación del Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Oscar Mendoza, el Alcalde de Futrono Claudio Lavado, así como familiares y amigos de las homenajeadas.
La jornada estuvo dedicada al reconocimiento y homenaje a aquellas personas que han dedicado una larga trayectoria al servicio de las bibliotecas públicas de la región. Este año fueron homenajeadas Verónica Ordóñez, Jefa de la Biblioteca de Los Lagos, con 14 años de experiencia, Lorena Carrillo, Jefa de la Biblioteca de Futrono, con 22 años de servicio y María Inés Gutiérrez, Jefa de la Biblioteca Pública Municipal de Máfil, con 38 años liderando este espacio.
El Seremi de las Culturas Oscar Mendoza destacó la importancia del trabajo realizado por las tres funcionarias en sus respectivas áreas y resaltó la relevancia del Día de los y las Bibliotecarias, reconociendo el valioso desempeño y la misión que cumplen a diario. “Para nosotros es un gran honor poder en este día destacar a estas grandes funcionarias que han puesto su vida, esfuerzo y perseverancia en realizar este gran quehacer para todas y todos los vecinos de cada una de sus comunas”, mencionó.
La jornada culminó con una presentación escénica a cargo de la Compañía de Teatro Periplos, en un ambiente de celebración, reconocimiento y mucho afecto, por la labor de quienes trabajan incansablemente por el acceso a la lectura y el conocimiento en la región.

También te podría gustar...