Esta mañana en Concepción SERNATUR BIOBIO REALIZA PRIMER ENCUENTRO DE TOUR OPERADORES DE LA MACROZONA SUR

Las regiones de Biobío, Araucanía, los Ríos y Los Lagos, se han agrupado como “Macrozona Sur”, de manera de abordar de manera conjunta la estrategia de promoción del sur de Chile y posicionar internacionalmente el sur de Chile como uno de los destinos esenciales a visitar en Sudamérica, buscando aumentar la cuota de mercado en relación con otros destinos turísticos nacionales.

Como una iniciativa pionera para la industria del turismo, se considera este primer “Encuentro de Tour Operadores de la Macrozona Sur” que se está realizando hoy y mañana en el Hotel Atton de Concepción y que tiene como objetivo que Tour Operadores de la Macrozona Sur, logren trabajar de manera conjunta, su oferta turística exportable con una visión comercial.

La actividad establece como objetivo prioritario que la “Macrozona Sur” de Chile, pueda preparar y consensuar su oferta turística exportable, con el fin de contribuir en el crecimiento de llegadas turísticas internacionales y así colaborar además con el objetivo de internacionalizar a la región del Biobío.

Para el Seremi de Economía, fomento y turismo de la región del Biobío, Mauricio Gutiérrez; la industria del turismo debe ser colaborativa, por lo que esta instancia, se perfila como una excelente oportunidad de trabajar de manera conjunta la promoción turística del sur de chile. “Para el Gobierno es sumamente importante dar los espacios para que todos trabajen bien, para que se cooperen los distintos destinos y esa es una de las incitativas que estamos propulsando nosotros como Gobierno del presidente Piñera y por cierto uno de los ejes de gestión del Intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, con el turismo como palanca de desarrollo de la región del Biobío; con esta visión de integrar a las cuatro regiones: cooperar más que competir”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Lagos, Francisco Muñoz Le -Bretón indico que esta actividad es inédita en el país. Además es una instancia de aprendizaje y reflexión en torno a definir los mercados internacionales en común, así como el mensaje comunicacional que se genera, lo que lleva a tener oferta de experiencias alineadas con los conceptos que motivan la visita del viajero según la segmentación disponible y explicitar destinos como también productos potenciales que sean atractivos para los segmentos de demanda definidos, como por ejemplo Patagonia Verde.

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