Funcionarios del Hospital Santa Elisa de Mariquina celebraron la Navidad de 120 niños y niñas
- El objetivo de la actividad, fue entregar obsequios y alegrar en la festividad a menores de edad que se atienden en el Programa de Prevención Focalizada de esa comuna.
En una actividad solidaria, funcionarios del Hospital Santa Elisa (HSE) de Mariquina, apadrinaron con obsequios de Navidad, a 120 niños y niñas que se atienden en el Programa de Prevención Focalizada (PPF) de la comuna, perteneciente a Fundación Mi Casa.
El programa, es un proyecto ambulatorio que tiene por objetivo brindar apoyo psicosocial a niños, niñas y adolescentes, que han vivido experiencias de moderada complejidad tales como deserción escolar, bullying, entre otros.
Pamela Rudloff, funcionaria administrativa del Subdepartamento de Gestión de la Demanda y Estadística del HSE y coordinadora de la actividad, explicó que “la iniciativa surgió como una invitación realizada por representantes del programa a nuestro hospital, que sin duda nosotros como funcionarios, acogimos con mucho cariño y buena disposición”.
“Para ello, difundimos la actividad dentro del hospital, teniendo muy buena acogida de parte de los funcionarios, quienes se involucraron activamente en la recolección de obsequios, en base a los requerimientos de cada niño y niña, logrando así otorgarles un alegre festejo navideño”.
La profesional destacó que la actividad “fue todo un éxito, ya que los niños y niñas estaban maravillados y felices por toda la dedicación brindada hacia ellos, lo que sin duda nos llenó el alma y nos ayuda a unirnos más como la familia hospitalaria que somos”.
Quien también destacó la iniciativa, fue el director del establecimiento de salud, Roger Paredes, quien señaló que “como institución nos anima y emociona comprometernos y cumplir, especialmente con el desarrollo integral infanto-juvenil de nuestra región, brindando una instancia de encuentro y participación, porque no hay una época que nos marque tanto como la niñez, pues sus recuerdos siguen presentes durante toda nuestra vida”.