FUNDACIÓN NIÑOS PRIMERO GRADÚA A SESENTA “FAMILIAS POWER” DEL RANCO GRACIAS AL FONDO “CHILE COMPROMISO DE TODOS” DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA

“Familias Power” es el nombre del proyecto ejecutado por la Fundación “Niños Primero” gracias al “Fondo Chile Compromiso de Todos 2021” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la región de Los Ríos. La actividad de cierre se llevó a cabo esta semana en la comuna de Lago Ranco y fue encabezada por Vivianne Traub de Fundación Niños Primero y la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Ann Hunter.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó la ejecución del proyecto en territorio regional. “Estamos muy contentos como Gobierno y desde el Ministerio haber logrado desarrollar con tanto éxito esta tremenda iniciativa en las comunas de Río Bueno, Futrono y Lago Ranco, gracias a la Fundación Niños Primero y más aún en medio de la pandemia. Las familias están tremendamente agradecidas de la oportunidad del trabajo y la dedicación de las profesionales para brindarle nuevas oportunidades a sus hijos y fortalecer sus vínculos como familias”.

Hunter agregó que “es importante no olvidar que el lugar donde vive o nace ese niño o niña, no puede determinar su futuro. Y es por eso que esta iniciativa busca reducir las brechas de oportunidades entre esos niños y niñas más vulnerables que viven en zonas rurales y con mayores dificultades en el acceso por ejemplo al jardín infantil, y más aún en medio de la pandemia” puntualizó.

Por su parte, Vivianne Traub, Directora Regional de Fundación Niños Primero destacó que “la implementación de un modelo de intervención temprana para apoyar a las familias que tienen a su cargo niños y niñas en su etapa pre escolar empoderando a sus padres, madres y cuidadores como primeros educadores de sus hijos desarrollando todas sus potencialidades, eso es muy importante para el aprendizaje y el futuro de esos pequeños.”

““Familias Power”, puso en marcha la participación de las familias con la finalidad de darle énfasis en el desarrollo de capacidades parentales de los cuidadores de niños entre 2 a 5 años en etapa preescolar que viven en sectores vulnerables y de alta ruralidad. El objetivo fue que el núcleo familiar acceda a oportunidades educativas de desarrollo social y emocional, viviendo la pandemia en un ambiente contenido y protegido poniendo en valor el hogar como la primera escuela”, enfatizó Traub.

INICIATIVA

El monto total del proyecto es de 30 millones de pesos, los que fueron destinados a la intervención de 60 niños y niñas de las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y Futrono en edad preescolar. Se llevó a cabo durante ocho meses.

A través del programa de educación temprana, los niños y niñas, en edad preescolar recibieron junto a sus familias acompañamiento semanal, con guía de monitoras especialistas de la fundación. A través de videollamadas guiadas y la implementación de técnicas del juego lograron que las familias fortalezcan su vínculo y además logren desarrollar habilidades.

También te podría gustar...