Gobernador del Ranco por Proyecto de Modernización Laboral: “Busca conciliar trabajo, familia e inclusión”

“Desde el gobierno del presidente Sebastián Piñera buscamos impulsar la creación de empleos de calidad para lograr el progreso de las familias y el crecimiento y desarrollo del país. Esperamos que este proyecto avance y se convierta en ley”, puntualizó el gobernador del Ranco”, Alonso Pérez de Arce.

Según explicó la autoridad, el proyecto de ley busca conciliar el trabajo y la familia con nuevas normas que permitan a las personas adaptar sus trabajos a sus necesidades para una mejor calidad de vida, proponiendo una jornada mensual de 180 horas que podrán ser distribuidas de forma diferente cada semana; en no menos de 4 días ni más de 6. Por ejemplo, una persona podría convenir con su empleador descansar viernes, sábado y domingo.

De prosperar esta iniciativa, los trabajadores podrán convenir alternativas de horario de inicio y término de jornada y adaptar la jornada de trabajo en períodos de vacaciones familiares.

También, se contemplan normas para nuevos empleos, que garanticen la protección de los trabajadores, como un contrato de formalización y regulación de labores en plataformas digitales.

El proyecto también busca fomentar el respeto y dignidad de las personas a través de la protección a menores de edad, subsidios para el empleo de las personas privadas de libertad y normas que perfeccionan la ley de inclusión, entre otras.

También te podría gustar...