Hospital de Mariquina y Centro de Rehabilitación de Máfil fortalecen estrategia de derivación de pacientes

  • Esto a través de una reunión de trabajo entre equipos de ambas instituciones, para coordinar acciones en beneficio de usuarios y pacientes de ambas comunas.

Potenciar las acciones de coordinación para brindar una atención oportuna a pacientes de Máfil que requieren rehabilitación, fue el objetivo de la reunión sostenida por equipos del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de dicha comuna con referentes del Hospital Santa Elisa (HSE) de Mariquina.

Lo anterior, en el contexto de gestión de intermediación que hace el CCR de Máfil, dependiente del Cesfam municipal de esa comuna, para que los usuarios de dicho territorio reciban las atenciones necesarias en el Hospital de Mariquina, evitando desplazarse hasta el Hospital Base en la capital regional y optimizando así los tiempos de traslado.

Carolina González, jefa del Servicio de Kinesiología del HSE, explicó que “esta es una tarea que ya se ha venido desarrollando, pero que podemos mejorar sustantivamente. Es por ello que sostuvimos esta reunión de coordinación entre nuestros equipos, para establecer estrategias y coordinaciones en el mediano y largo plazo, sobre todo pensando en el 2022”.

“En la ocasión, además de revisar procesos de derivación, realizamos una actualización de flujogramas y contactos. Como equipo del HSE estamos muy contentos porque sin duda estas instancias sirven para mejorar la comunicación y así los procesos que nos permitirán responder de mejor manera a nuestros usuarios”.

La profesional también precisó que “anualmente son cerca de 40 los pacientes derivados bajo esta modalidad, los que presentan patologías agudas como fracturas, esguinces y postoperatorios inmediatos, y que, gracias a esta alianza con el CCR, podemos apoyar y así otorgar las atenciones necesarias para desarrollar con éxito sus tratamientos”.

También te podría gustar...