Para asegurar el buen desarrollo de este programa y hacer entrega de la implementación a utilizar, el IND Los Ríos realizó una inducción para las y los monitores que este año, ejecutarán actividades en el marco del programa Centros de Cuidado para Trabajos de Temporada (CCTT), iniciativa que se llevará adelante en ocho comunas de Los Ríos y que tiene por objetivo ser un espacio de recreación y cuidado para niños y niñas entre 6 y 12 años de edad cuyos padres, madres o cuidadoras se desempeñan en trabajos de temporada estival.
Hasta el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, llegaron los 16 profesionales, encargados de local y encargados del Plan de Alimentación de cada comuna, para empaparse de la energía y las actividades que compartirán con niños y niñas de Lanco, Máfil, Los Lagos, Mariquina, La Unión, Lago Ranco y Futrono en toda la extensión del programa, impulsado por el Instituto Nacional de Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social y JUNAEB.
La inducción, orientada a entregar los lineamientos del programa, tuvo presentaciones de los tres estamentos, donde se abordaron temáticas de niñez, de sus derechos y garantías, alimentación y otras temáticas técnicas y financieras. Hubo un espacio para despejar dudas, luego se pasó a una actividad teórica práctica, en la cual los monitores de los ocho recintos debieron improvisar un juego lúdico y atractivo, que contemplara dentro de su estructura, conceptos básicos como consumo de agua, de frutas y verduras, superación, respeto, colaboración, diversidad y empatía.
Posteriormente se entregaron kit de implementación deportiva y recreativa a los equipos de cada comuna.
El Seremi del Deporte, René Antio, destacó que “nuestro Gobierno pone en el lugar que se merece a las infancias y procura su cuidado y desarrollo integral. Por eso para nosotros es tan importante que quienes estarán meses al cuidado de niños, niñas y adolescentes de Los Ríos, estén completamente preparados para este hermoso y gratificante desafío que llevamos adelante junto al Ministerio de Desarrollo Social, Junaeb y los municipios, nuestros grandes aliados”.