Infraestructura vial urbana y rural, mejoras en educación y Salud fue el foco de Cuenta Publica de alcalde de Maullín
Pese a las malas condiciones climáticas, este día sábado llegó gran cantidad de vecinos, vecinas, dirigentes sociales y autoridades locales a presenciar la cuenta pública de gestión año 2018 del alcalde Jorge Westermeier. Cuyo foco estuvo centrado en trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades para poder lograr avances en materia de inversión pública, educación, Salud y la protección el medio ambiente; este último que persigue establecer un hito en la región y el país en relación a resguardo el patrimonio natural.
En primera instancia la primera autoridad comunal agradeció y destacó la presencia de dirigentes sociales, porque con el aporte de ellos se logra avanzar en crecimiento y desarrollo.
Así mismo, señaló el alcalde Westermeier, se ha logrado levantar una campaña a nivel regional para defender el rio Maullín porque es un patrimonio que debemos hacerlo perdurar para nuestra futuras generaciones, sostuvo. Añadiendo que es porque queremos construir una comuna que se solida y moderna.
En tanto dirigentes sociales de diversas organizaciones y sectores aplaudieron cuenta pública del alcalde Westermeier sosteniendo que se ha avanzado no solo en la parte urbana sino que también en sectores rurales y alejados.
Para José Medina, presidente de la junta de vecinos del sector de Changué la cuenta pública han reflejado avances del último año y no solo en Maullín urbano sino en los sectores alejados, como la ribera norte.
En tanto Verónica Flores, dirigente social y presidenta de la federación de pescadores artesanales de la Ribera Norte, señaló que “con esta cuenta pública pudimos constatar los avances que hemos tenido, no todos los alcalde han hecho lo este alcalde ha realizado”, sostuvo.
Por su parte, el presidente del APPA Hipólito Loncomilla de El Peñol, cesar González, dijo que con esta cuenta pública se nota y esta a la vista lo que se está logrando durante estos últimos años.
los dirigentes llamaron a seguir trabajando unidos y fortalecer los lazos con la municipalidad para continuar por la senda del desarrollo de la comuna para beneficio de todos los vecinos.
Finalmente la primera autoridad comunal agradeció la compañía de su familia en esta nueva cuenta pública, “porque son los que en entregan a diario fortaleza para seguir en este trabajo que es muy enriquecedor, que entrega satisfacciones y alegrías; pero que también es un trabajo muy difícil, pero que se hace más fácil en la medida que exista gente que apoye, señaló.