La abogada socialista y ex Seremi de Economía asumirá en el parlamento desde hoy. Este viernes 11 de marzo, la diputada Ana María Bravo asume su rol parlamentario en el congreso por el distrito 24, representando a la Región de Los Ríos, siendo la primera mujer en la historia de este territorio en ocupar este cargo. “Estamos felices por asumir hoy el tremendo desafío de representar a Los Ríos en la Cámara, sobre todo por lo que significa ser la primera diputada de la región. Y es ese hecho en especial, el que marcará mi gestión legislativa, que estará enfocada en los derechos de las mujeres, la igualdad de oportunidades y el enfoque de género que impregnaremos en nuestro trabajo” señaló la ahora diputada en ejercicio. ¿Quién es Ana María? Desde siempre interesada en trabajar en el servicio público, hija de Eusebio y Rosy, ingresó al Partido Socialista desde el año 2006. En este espacio de participación y vinculación política entregó sus conocimientos y herramientas durante años trabajando en la Coordinación de capacitación a mujeres de la población Yáñez Zabala y Pablo Neruda a través de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) Valdivia (2007 – 2008), dando Asesoría Profesional en distintas poblaciones de Valdivia y ofreciendo una asesoría jurídica mensual-quincenal en la sede del Partido Socialista a toda persona que la requiriese. En el segundo periodo de la presidenta Michelle Bachelet, se desempeñó en el cargo de Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Ríos, rol en el que se vinculó estrechamente con pequeños empresarios de distintos rubros, pescadoras y pescadores artesanales, diversos gremios y cooperativas fomentando el crecimiento y fortalecimiento del comercio, del turismo, la pesca y la economía regional. “Hoy el rol y la participación de la mujer en la toma de decisiones es relevante en todas sus dimensiones, además el proceso constituyente que estamos viviendo nos dará la oportunidad para construir un país más digno, descentralizado e igualitario” concluyó.
- Este encuentro virtual se realizará el 24 de marzo y las mujeres que quieran exhibir sus productos en la plataforma tienen plazo hasta el próximo martes 14 de marzo para inscribirse.
Corfo hace una invitación para que mujeres de todo Chile participen en la nueva versión de www.feriaemprendedoras.cl, una vitrina digital donde más de mil emprendedoras podrán exhibir sus productos y servicios, junto con ampliar sus redes comerciales y potenciar sus negocios.
La nueva versión de esta feria digital, liderada por Corfo junto a Sistema de las Naciones Unidas en Chile, ProChile y ejecutado por Innovacien, estará disponible desde el 24 de marzo con una oferta para las mujeres que se conecten que incluye también charlas y talleres, espacio para compartir experiencias, además de consejos para buscar nuevos canales de distribución y entrar a nuevos mercados.
Carlos Riquelme director de Fomento Los Ríos y Corfo e la región hizo un llamado a las emprendedoras a que se sumen a esta actividad “ toda vitrina para mostrar y difundir los productos de las emprendedoras es sin duda un aporte al proceso de comercialización y venta de sus productos. Por lo que invitamos a nuestras emprendedoras a que se sumen a esta feria virtual y participen de esta iniciativa” agregó.
Las emprendedoras interesadas en ser parte de esta vitrina virtual pueden postular hasta el próximo martes 15 de marzo, a las 15 horas, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3hY1Hwc. Los requisitos y condiciones para hacerlo son, estar formalizada, tener conexión a internet, contar con un PC o dispositivo móvil , tener redes sociales o página web, fotos del producto, contar con sistema de pago (transferencia, carro de compras, Marketplace, otro) y uno de envío del producto: y realizar el entrenamiento de preparación para la feria (entre el 16 y 18 de marzo) . En tanto, la programación definitiva de las charlas y talleres se darán a conocer durante los próximos días a través de la misma plataforma.
La versión 2022 de www.feriaemprendedoras.cl surge con el objetivo de potenciar el desarrollo de nuevos negocios, en un contexto de transformación digital que la crisis ha acelerado y que va exigiendo el uso de plataformas digitales que acerquen la oferta y la demanda de una manera accesible y simple.