La autoridad destaca el reconocimiento por sus años de trabajo en la Fundación y enfatiza que en esta nueva estapa potenciará el trabajo en los territorios, en base a una educación feminista y popular. Luego de un proceso que convocó a 120 postulantes a los cargos de dirección regional en algunas regiones del país, Fundación Prodemu definió a seis nuevas directoras regionales para Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Araucanía, Los Ríos y Aysén. Esta acción es inédita ya que por primera vez las autoridades locales son elegidas por concurso y no designadas. Las postulantes pasaron por un proceso de selección que contó con el apoyo técnico del Servicio Civil. Marcela Sandoval, directora nacional de Prodemu destacó: “estamos convencidas que promover a trabajadoras que conocen sus territorios y el trabajo con mujeres a nivel local es una gran oportunidad de crecimiento institucional, así como detectar perfiles fuera de la institución que vienen a actualizar conocimientos, experiencias y aportarán sin duda nuevas miradas”. Para la región de Antofagasta, quien asume es Salomé Valdenegro Nuñez, es trabajadora social de la universidad Tecnológica. Posee asdemás un magíster en Dirección y Gestión de RRHH, de la Universidad de Almeria, España. Respecto a su elección, la recién asumida autoridad agradece por el reconocimiento en los años en la institución y enfatiza en querer “visibilizar el trabajo de Prodemu en la región, llegar a territorios que no hemos alcanzado y con ello seguir contribuyendo al empoderamiento y autonomía de las mujeres”. Cabe destacar que por medio de concurso interno anterioremnte fueron electas en las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, mientras que en Los Lagos, la misma fue ratificada.

Comenzaron las finales regionales de la competencia deportiva escolar en su versión 2022 en Los Ríos, que trae de regreso presencialmente a las canchas, a deportistas de establecimientos educacionales.

Con el Centro Elige Vivir Sano de Mariquina como recinto anfitrión, se vivió la primera las finales de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) este martes, 16 de agosto, con los representativos comunales del balonmano. En la categoría damas la competencia estuvo entre la Escuela Curriñe de Futrono, el Colegio María Auxiliadora de Valdivia y la Escuela Alberto Córdova de Lanco. Los varones representaron a al Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, el Colegio María Auxiliadora de Valdivia, la Escuela Nueva Collilelfu de Los Lagos y la Escuela Claudio Arrau de Panguipulli.

Los encuentros deportivos, que se extendieron entre las 10 y las 18:30 horas, terminaron con el Colegio María Auxiliadora de Valdivia como las campeonas regionales del balonmano, tras vencer por 14-4 a las representantes de Lanco, de la escuela Alberto Córdova. En cuanto a los mejores en la categoría varones, fueron los panguipullenses de la escuela Claudio Arrau León, tras ganar por 22-12 a los representantes del María Auxiliadora valdiviano.

Ambos equipos, tanto damas como varones, serán los encargados de representar a Los Ríos en las finales nacionales de los JDE 2022 del balonmano. El encuentro nacional se realizará en la región del Biobío del sábado, 29 de octubre, al viernes, 4 de noviembre.

 

También te podría gustar...