LNB CHILE PROYECTA AMBICIOSO NUEVO ESQUEMA PARA LIGA DE ASCENSO DESDE 2025

El cuadro de la Corporación Deportiva Illapel Básquetbol, tras superar en la final a Boston College, se adjudicó la Copa Chile DOS, primera competencia de la categoría de plata de la Liga Nacional de Básquetbol en la presente temporada, que contó con la participación de doce equipos de distintas localidades ubicadas entre las regiones de Coquimbo y Bío Bío.

La evaluación de la competición realizada por el Directorio de LNB Chile fue buena. Y por ello, se decidió dar un fuerte impulso a la segunda división de la Liga Nacional a partir de la temporada 2025, a través del proyecto “Renacer” que fue conocido y aprobado por las instituciones que participan de esta categoría, en una reunión desarrollada en los últimos días en Santiago.

“Estamos convencidos que en la Liga DOS está la base del crecimiento completo de la Liga y del básquetbol chileno para los próximos años, permitiendo a través de este campeonato la captación y desarrollo de nuevos talentos, y de instituciones que tengan la solidez y el interés de ascender a la primera división”, explicó al respecto el Gerente de Desarrollo de LNB Chile, Emiliano Cucchetti.

MAS EQUIPOS Y MAS ESPACIO PARA EL DESARROLLO DE JUGADORES JÓVENES

Según indicó Cucchetti, la idea es sumar al menos seis clubes a los 12 ya existentes. “Y si es posible, llegar a 24 clubes en el corto plazo, porque si logramos aumentar el número de equipos, y tener a 7 u 8 de ellos compitiendo fuerte en busca del cupo a Liga UNO, seguramente va a crecer el nivel de juego, en Liga DOS, y luego en primera división, porque los equipos que asciendan, tendrán jugadores y un esquema probado y de calidad; y van a provenir de una competencia con un standard de competencia alto”, aseguró.

De acuerdo a lo expuesto a los clubes, el campeonato 2025 de nuestra Liga DOS se desarrollará entre los meses de marzo y julio. “Esperamos jugar en 4 grupos, sumando a instituciones de distintos puntos del país, ojalá de ciudades que hoy no participan de nuestras competencias. La primera fase será zonal, para luego dar paso a la competencia nacional. Los equipos van a poder tener 5 fichas adultas en sus plantillas, a las que van a tener que sumar 6 jugadores sub 23 y un refuerzo extranjero. Y en 2026, la idea es reducir a solo 4 jugadores adultos, y avanzar a dos refuerzos extranjeros, de manera que nuestros jugadores juveniles encuentren un campeonato que les permita desarrollar sus habilidades, con buen espectáculo, competencia y calidad de juego”, detalló el Gerente de Desarrollo de LNB Chile.

Por último, la temporada completa de Liga DOS 2025 será transmitida a través de BasquetPass, “lo que va a permitir una mayor visibilización del campeonato y de la actividad y figuras de los clubes participantes”, finalizó el Gerente de Desarrollo de LNB Chile, Emiliano Cucchetti.

También te podría gustar...