Más de 26 millones de pesos fueron entregados en implementación para el Remo

Un total de 26 millones 422 mil pesos y fracción, fueron los que el Programa Promesas Chile invirtió en implementación deportiva destinada a apoyar a los 77 remeros y remeras que pertenecen al programa, los cuales pertenecen a los cuatro clubes de remo de la región.

Fue en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, donde deportistas, técnicos, dirigentes de los clubes y algunos de los deportistas beneficiados, recibieron la implementación consistente en 4 cascos de lancha, 4 pares de remo, 4 cuenta paladas y muchos otros elementos accesorios destinados a fortalecer los entrenamientos que realizan los bogadores de Los Ríos.

Para el seremi del Deporte, René Antio, la entrega de estos elementos están llenos de alegría y reciprocidad. “El programa Promesas Chile del IND destina estos recursos con la idea fija de mejorar los estándares de entrenamiento de los deportistas y dotar a sus clubes de todo lo necesario para el buen desarrollo de su práctica. Y mientras eso sucede, los mejores exponentes de este deporte ícono de la región, nos llevan a lo más alto del podio, lo cual nos emociona y nos llena de satisfacción”, comentó.

Agradeciendo el apoyo constante del Ministerio del Deporte, del IND, del programa Promesas Chile, los dirigentes del remo aplauden esta inversión en sus deportistas.

Freddy López, presidente del Club de Remo Panguipulli también valora la entrega de esta implementación, expresando que “tras 7 años de funcionamiento y de lo mucho que nos ha costado adquirir lo necesario para funcionar de manera óptima, esta entrega es un apoyo muy importante. Para el remo se necesita mucha infraestructura, mucho equipamiento, que es muy costoso, por eso estas entregas son tan importantes para nosotros”, subraya el dirigente, a la vez que destaca el gran trabajo que están realizando junto a su técnico Nelson Morales.

El presidente de la Asociación Regional de Remo, Carlos Soto, destaca que en esta entrega los 4 clubes que componen la asociación hayan recibido lanchas. “Porque son un elemento que no solo otorga seguridad a los deportistas, sino que también facilita que el técnico vea de cerca a las y los deportistas, lo cual permite corregir y mejorar el trabajo y la técnica en el agua”, explicó.

“Para nosotros es una entrega valiosa, la apreciamos y por eso tenemos el compromiso como asociación y como clubes de seguir trabajando fuerte para mantener y fortalecer el buen nivel de nuestros remeros y remeras, para seguir dejando en alto el nombre de nuestra ciudad”. ———

También te podría gustar...