Con Masiva Cuecada escolar en la plaza de Maullín establecimientos educacionales de la comuna rindieron honores al aniversario patrio.
Con trajes de huaso o uniforme, bajo un radiante sol, estudiantes de todos los establecimientos educacionales de la comuna, desde los más pequeñitos a los más grandes realizaron una masiva Cuecada con pañuelos al viento y danzando al son del baile nacional, La Cueca, la comunidad escolar rindió homenaje a la patria en la renovada plaza de Maullín, congregando a gran cantidad de espectadores.
En este contexto el alcalde Jorge Westermeier quien presidio la actividad junto a concejales y autoridades educativas destacó el gesto de los estudiantes y las comunidades escolares que hicieron gala de su talento.
Manifestó la autoridad comunal que “siempre es lindo ver a niños y jóvenes realizando actividades positivas; dijo, algunos días con el deporte, otras veces con la música, las artes la danza, la cultura, eso es lo que queremos, y hoy esta Cuecada busca de alguna manera poder ver sumarse a todas las actividades que tendremos durante este mes”.
Al mismo llamo a la comunidad a disfrutar de una celebración con responsabilidad y en familia.
Además en la ocasión a modo de celebrar la participación de los estudiantes alcalde, concejales y autoridades educativas entregaron a cada establecimiento un set de volantines para que los alumnos disfruten de los deportes tradicionales durante estas fiestas.