MES DEL DIRIGENTE: CHILE LO HACEMOS Y LO CONSTRUIMOS TODOS

Agosto es el mes en que recordamos a nuestros dirigentes sociales, pero afortunadamente somos testigos todos los días del trabajo abnegado y desinteresado de nuestros líderes comunitarios en Chile y la Región de Los Ríos. Y esto lo sabemos gracias a que la Secretaría General Ministerial de Gobierno tiene entre sus líneas de acción, trabajar a través de una vinculación directa y de largo plazo junto a nuestros dirigentes sociales, tal como lo ha mandatado profundizar y perfeccionar nuestro Presiente Sebastián Piñera, y su representante en la región el Intendente César Asenjo.

En Los Ríos existe un catastro oficial de 9 mil 794 organizaciones funcionales y territoriales, plenamente vigentes y funcionando, cifras que dan cuenta de cómo se construye la región desde las organizaciones de la sociedad civil, y el aporte de las Juntas de Vecinos y demás entidades comunitarias en el tejido asociativo local.

Pero, este diagnóstico también lo comprobamos a través de nuestro despliegue regional, cuando llegamos a todos los rincones de nuestro territorio, conversando, escuchando y colocando especial atención en los sueños, inquietudes y desafíos colectivos de nuestras organizaciones, principalmente aquellas enclavadas en apartadas zonas rurales.

Como Gobierno, queremos decirlo con toda claridad. Nuestros dirigentes sociales contribuyen decididamente a lograr una región y un país más justo, más inclusivo y más real. Ellos entienden a cabalidad que Chile lo hacemos, lo cuidamos y lo construimos todos. Porque  gracias a ellos, nosotros podemos contar con un puente que nos conecte con el corazón, y los sueños de cada persona y familia que integra nuestra región.

Así, agosto es un mes de muchas festividades, pero es un mes especial para nuestros dirigentes y para nosotros. Tras cumplirse 50 años desde la instauración de la Ley 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y su representante en Los Ríos, el Intendente César Asenjo, queremos darle las gracias a los dirigentes  y dirigentas sociales de toda la Región, por el esfuerzo diario, por la preocupación cotidiana, y por su valiosa misión, que es la que juntos podamos construir un Chile mejor.

También te podría gustar...