MOP avanza a paso firme en terminación de Escuela Fusionada y construcción de nuevo hospital en comuna de Los Lagos

  
En su gira por Los Ríos, la titular de Obras Públicas junto al delegado presidencial, alcalde laguino y otras autoridades revisaron los avances de ambas iniciativas, a cargo de las direcciones de Arquitectura y Concesiones.
 
A toda máquina avanzan las obras de infraestructura pública, a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP en la ciudad de Los Lagos. Se trata de la terminación de la emblemática Escuela Fusionada y la construcción del nuevo y moderno hospital de la comuna.
Los proyectos fueron revisados en terreno por la ministra de Obras Públicas, Jéssica López; el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial; el diputado, Bernardo Berger; el alcalde de Los Lagos, Víctor Fritz; la seremi del MOP, Nuvia Peralta y el director de Arquitectura, Carlos Barrientos, además de otras autoridades regionales.
El proyecto de terminación de la Escuela Fusionada es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, con inversión de 3.066 millones de pesos; mientras el avance físico del contrato alcanza actualmente un 63%. De acuerdo a la proyección del MOP, se espera que la obra esté terminada durante el mes de febrero próximo.
La Escuela Fusionada cuenta actualmente con un universo educativo de aproximadamente 700 estudiantes de enseñanza básica y parvularia, los cuales han esperado por casi tres años la reposición del establecimiento.
Por otra parte, sigue adelante la megaobra de construcción del nuevo hospital laguino (10% de avance), cuyos trabajos están a cargo de la Dirección de Concesiones de Obras Públicas. El proyecto involucra una inversión superior a los 24 mil millones de pesos, para materializar un moderno recinto de Salud, que proyecta atender a unas 28 mil personas de las comunas de Los Lagos y Futrono.
El nuevo hospital constará de dos niveles, dejando el servicio ambulatorio clínico y de urgencia en el primer piso; y el de hospitalización y laboratorio en un segundo nivel; todo en una superficie de 12.600 metros cuadrados.
“En esta jornada en Los Lagos revisamos el proyecto, para terminar la construcción de la Escuela Fusionada, que es un recinto educativo moderno que tiene una arquitectura de última generación. Esperamos que las obras de este colegio estén terminadas a inicios de 2025, para el comienzo del próximo año escolar. Y también recorrimos y chequeamos el avance en el nuevo hospital de la comuna, que va a ser un recinto mucho más moderno, con instalaciones de calidad, tanto en infraestructura como en equipamiento”, dijo la ministra de Obras Públicas, Jéssica López.
Por su parte, Jeyson Caro, tesorero del Centro de Padres de la Escuela Fusionada dijo que, “estamos contentos de comprobar el avance en la remodelación de nuestro colegio, además se están cumpliendo los compromisos que se tomaron en conjunto con el Gobierno Regional y el MOP. Para nosotros es fundamental que se cumplan los plazos, para que el próximo año, los niños puedan comenzar su año escolar con este nuevo colegio”.
En tanto, la directora del Hospital de Los Lagos, Viviana López dijo que, “estar en esta visita viendo el futuro hospital de nuestra comuna es para mí un honor, porque los trabajos van bien encaminados y ya llevamos un 10% de avance. Esta obra va a implicar nuevas especialidades, para la población y una mayor amplitud en la atención, con mejor calidad y mejores servicios, seguridad y tiempos acotados para las prestaciones de salud”.

También te podría gustar...