Motivos para visitar Villa Pehuenia Moquehue, el paraíso entre araucarias
Esta aldea de montaña joven de tan solo 31 años de edad institucional se convierte en el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y para aquellos visitantes que buscan descanso combinado con experiencias de aventura.
Acá te mostramos sólo algunos de las razones por las cuales es un destino imperdible.. con experiencias únicas y multiculturales.
1- Por el verano en sus Lagos
Un circuito clásico e imperdible es el recorrido por “Circuito Pehuenia”, 130 km de paisajes asombrosos que conectan cinco lagos de la región: Moquehue, Nompehuen, Ñorquinco, Pulmarí y Aluminé. Cada uno se destaca por sus aguas cristalinas y bellezas naturales únicas. También atraviesa sectores con ríos, arroyos, cascadas y diferentes playas, ideal para pasar el día completo recorriendo y contemplando el paisaje.
2- Por la imponencia del paisaje en la cumbre del Volcán Batea Mahuida:
A 8 km de distancia de Villa Pehuenia se encuentra el Volcán Batea Mahuida. Un volcán inactivo de más de 2000 metros de altura al cual se puede acceder con gran facilidad hasta su cráter, el cual está formado por una laguna de aguas verdes y turquesas única por sus colores tan llamativos y hermosos. Desde allí se puede hacer una caminata de una hora aproximadamente para llegar hasta la cumbre del volcán.
Llegar a la cumbre es uno de los puntos culmines de esta expedición, pudiendo así contemplar uno de los puntos panorámicos más altos de la región , en el cual en los días despejados y de pleno sol se llegan a ver hasta otros siete volcanes Argentinos y Chilenos, y los lagos de ambos países.
3- Por su Gastronomía de excelencia:
Villa Pehuenia Moquehue se caracteriza por ser la Capital de la Gastronomía Neuquina, destacándose en su alta calidad gastronómica.
Los diferentes establecimientos gastronómicos ofrecen platos típicos de la Patagonia Argentina siendo los platos favoritos: Chivito, Cordero, truchas y Pastas caseras. Para los amantes de los dulces también hay helados artesanales y chocolates, y las clásicas cervecerías artesanales con variedades de cerveza ideal para degustar sus diferentes sabores.